Luis Miguel anuncia que volverá a Chile en marzo en medio de polémica Argentina
El Sol de México anunció 52 fechas por América en 2024 y no agendó para la semana del Festival. En su actual gira, lo acusan de usar un doble y de hacer playback.
No contento con haber vendido 10 conciertos completos en el Movistar Arena de Santiago, los que comenzarán el 21 de agosto y terminarán el 6 de septiembre, Luis Miguel anunció que volverá a Chile el 2 de marzo de 2024 como parte de una gira que recorrerá toda América.
Y eso no es todo, porque justo la semana previa a su show en un escenario santiaguino que aún no se ha revelado, no tiene conciertos agendados por lo que empezaron a correr fuertes rumores de su posible presencia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo: después del recital en Lima del 24 de febrero y antes del chileno.
"Después de romper todos los récords de su gira 2023 con más de 65 conciertos totalmente agotados, el Sol de México confirma más de 50 fechas con Luis Miguel Tour 2024", señala un comunicado de la firma CMN que incluye el calendario de conciertos que van desde el 20 de enero hasta el 14 de junio.
La primera fecha será en Santo Domingo (República Dominicana) y después la gira pasará por Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para luego trasladarse a Caracas, Bogotá y Medellín (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia).
Norteamérica
Esa es la parte corta del tour, ya que después viene el despliegue por Estados Unidos y Canadá que incluirá 33 conciertos.
El tramo estadounidense comenzará el 4 de abril en Seattle (Washington) y seguirá por Portland (Oregón), Sacramento, San Francisco, Fresno, San José y Los Ángeles (California).
De California irá a Nevada para actuar en Las Vegas el 19 de abril y después recorrerá Glendale (Arizona), Palm Desert y Ontario (California), Salt Lake City (Utah) y El Paso, Laredo, Austin, Dallas, Hidalgo, San Antonio y Houston (Texas).
De Atlanta (Georgia) viajará en mayo a Canadá para actuaciones en Toronto y Montreal, y luego regresará a EE.UU. para presentarse en Minneapolis (Minnesota), Chicago (Illinois), Brooklyn (Nueva York), Uncasville (Connecticut) y Orlando, Sunrise y Miami (Florida).
Tras Nueva Orleans (Luisiana), hará parada en Nashville (Tennessee) para un concierto el 14 de junio y terminará en Greensboro (Carolina del Norte).
¿un doble?
Los anuncios se dan en medio de una polémica levantada en Argentina por el periodista Luis Ventura, quien tras los primeros conciertos del astro en ese país aseguró que el cantante tiene dobles que actúan por él. "Agarrá una foto de hace quince años y agarrá una foto ahora", argumentó.
También están los rumores más clásicos que dicen que el músico usa playback. Sus seguidoras responden que la voz de Luis Miguel es "inigualable" e "inconfundible", y las integrantes del club de fans argentino "Simplemente Luis Miguel" entraron en una dura disputa con Ventura y aseguraron que "es Luis Miguel, está hermoso".