Motocross vuelve lentamente a la acción en el Fundo Miramar
Instancia, producida por Octava a Fondo, contará con la participación de destacados pilotos nacionales.
Por Andrés Yáñez Castillo
Lentamente la actividad del motocross vuelve a la Región del Biobío. Desde hace un par de semanas que decena de pilotos entrenan en el Fundo Miramar de San Pedro de la Paz, bajo estrictas medidas sanitarias. Mañana, en tanto, la organización de Octava a Fondo, realizará un entrenamiento controlado, que estará dividido en dos bloques, y contará con la participación de grandes deportistas a nivel nacional.
Debido a que la comuna sampedrina se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se realizarán dos bloques de entrenamientos con el fin de evitar un aforo superior a 50 personas. Las categorías participantes en la primera etapa serán de 65cc, 85cc y Mujeres. En esta última serie participará la joven promesa Montserrat Pomeri.
En el segundo bloque, en tanto, estarán las categorías Intermedio, Experto y Novicio, donde se realizarán liguillas entre 8 a 10 pilotos. En estas series estarán los pilotos Sebastián Soto y Matías Gallardo, quienes han sido campeones nacionales en sus respectivas categorías.
PROTOCOLOS AL NIVEL EUROPEO
Con el fin de garantizar la salud de todos los participantes en el entrenamiento controlado, el coordinador general de Octava a Fondo, David Delgado, ha estudiado arduamente los protocolos europeos: "Estamos siguiendo todos los protocolos que se hacen en las competencias europeas, este será un entrenamiento controlado para que los pilotos se sigan desarrollando".
"Queremos ser el puntapié y que sea una copia para el resto de los clubes o de los entes que tienen circuitos, que no lo vean por el factor comercial, sino de deporte y de mantener a los deportistas activos", complementó.
Además, destacó que "los pilotos que vendrán a hacer los entrenamientos se encontrarán con un circuito que ha tenido muchas mejoras. No debemos olvidar que hemos estado con un estallido social y pandemia, que nos afectó mucho, pero no por eso dejamos de trabajar seriamente. Por ende hemos podido gestionar y mejorar el circuito, que se amplió, se alargó y también se han hecho nuevos saltos. Además, para mañana estará full mantenido con regadío y pista perfilada".
Delgado, por último, agradeció a "Red Bull y Mobil, ya que en conjunto con estas marcas tenemos grandes sorpresas para más adelante y también a Guillermo Morales, quien a través de él se han realizado grandes gestiones para el motocross regional".
2 bloques de entrenamientos se desarrollarán mañana. Se quiere evitar un aforo superior de 50 personas.