Al Campanil no le alcanza para salir del fondo ante Rangers y suma cinco caídas
Con el solitario gol de Lionel Altamirano, los estudiantiles volvieron a caer cosechando uno de sus peores arranques de temporada. Siguen colistas, a tres puntos de San Marcos de Arica y esperan por la programación para recuperar el lance pendiente ante Puerto Montt.
La Universidad de Concepción sigue sin levantar cabeza en el torneo de Primera B, y cosechó este domingo su sexta derrota en siete presentaciones al caer por la mínima ante Rangers de Talca en condición de visitante, por el duelo pendiente de la primera fecha del torneo de ascenso postergado por los incendios forestales, y donde es colista con un sólo punto.
La derrota cayó en los últimos minutos, lo que dio cuenta de un intenso encuentro donde los dirigidos por Miguel Ramírez dominaron por largos pasajes e incluso en varias ocasiones inquietaron la portería de los piducanos.
Yashir Islame, Aníbal San Martín e Ignacio Ibáñez fueron algunos de los puntos altos en ofensiva, al igual que el meta Manuel García que en varias ocasiones impidió que la portería estudiantil cayera. Esto hasta el minuto 87, cuando el exauricielo Lionel Altamirano sentenció la quinta victoria para los rojinegros y la sexta derrota para los universitarios.
Elenco universitario que registra uno de sus peores arranques de temporada de los últimos años, y que pese a tener aún un duelo pendiente ante Puerto Montt, sigue en el último lugar de la tabla de posiciones a tres puntos de San Marcos de Arica.
No bastó con jugar más
Durante el arranque del encuentro, la Universidad de Concepción tuvo algunas de las ocasiones más claras. Dos de ellas por parte de Yashir Islame, quien una la conectó en el poste a los cinco minutos, y otra desperdició frente al meta Yair Bonnin.
Con la posesión del balón y el control de las acciones, recién a la media hora de juego el cuadro local dirigido por Dalcio Giovagnoli recién pudo inquietar la portería de Manuel García con un remate de Lionel Altamirano, quien hasta el final de la primera etapa tuvo otras dos ocasiones que elevaron la figura del meta auricielo.
En el complemento, el ingreso de Aníbal San Martín por la UdeC y de Ignacio Caroca por Rangers le dieron otra cara a un choque que hasta el momento era de fuerzas parejas.
San Martín, por su lado tuvo una de las ocasiones más claras a los tres minutos del segundo tiempo con un potente remate, mientras que Caroca fue una pieza clave para que el juego de los piducanos tuviese resultado y pudiera lograr su tercer triunfo en casa.
Triunfo que recién pudo llegar a los 87 minutos, cuando tras una buena jugada ofensiva Lionel Altamirano aprovechó un centro al área y con un potente remate de cabeza desató la locura en el Fiscal de Talca y sentenció la suerte de la Universidad de Concepción, que pese a alguna aproximación final, terminó cayendo por sexta ocasión en el actual torneo.
De esta forma, los dirigidos de Miguel Ramírez -quien no se refirió a la derrota por un viaje a Santiago inmediatamente terminado el encuentro- suman un punto de 21 en juego, y aún espera por la ratificación del día y la hora en que recuperará el duelo pendiente como local ante Deportes Puerto Montt.
Por ahora, el Campanil no logra levantar cabeza pese a que muestra mejores pasajes de juego respecto a sus primeras presentaciones, pese a que el gol aún se le hace esquivo a quienes la temporada pasada llegaron a los playoffs para regresar a Primera División tras dos años.
1 punto suma hoy la Universidad de Concepción, que se encuentra colista del torneo de Primera B.
5 derrotas suman los dirigidos de Miguel Ramírez en seis presentaciones en la presente temporada.