Una golpeada Roja sub 17 busca recuperarse frente a Uruguay para mantenerse con vida
El equipo de Hernán Caputto cayó por 3-0 en el debut ante Brasil y por ahora es última de su grupo. Necesita estar entre los tres primeros para avanzar.
Casi sin tiempo para reponerse de su dura derrota ante Brasil en el debut del Campeonato Sudamericano de la categoría, la Selección chilena sub 17 se enfrenta hoy a otro difícil rival: a las 17:30 chocará con Uruguay, que viene de empatar 0-0 con Colombia en su primer partido del torneo que se disputa en Ecuador.
Será una tarea compleja para los pupilos de Hernán Caputto, quien tras la caída ante Verdeamarilla criticó el rendimiento de sus jugadores.
"Siempre hay errores para corregir. Si bien nos superaron en el primer tiempo me pareció exagerado el resultado. Independientemente de eso hay que dar la vuelta la página. Muchos jugadores no estuvieron al nivel, pero hay que levantar y mejorar. Sabemos que fueron errores nuestros", explicó el director técnico de la Roja juvenil.
Luego agregó que: "Los cambios dieron efecto en mediocampo. Eso fue bueno por las variantes que hay. El torneo demanda oportunidades y unos futbolistas las encontraron en el segundo tiempo".
El DT también tuvo palabras para el mal estado de la cancha del Estadio Christian Benítez: "Es tema de la organización. Por las condiciones en las que estaba es lógico los jugadores más físicos marquen más diferencias. Independientemente de eso no hay excusas. Sé que cambiaran el campo, pero lo importante es dar vuelta la página y pensar en el siguiente encuentro".
Brasil prácticamente sentenció el encuentro en el primer tiempo con dos goles de Kaua Elias Nogueira a los 36 y 36 minutos de juego. Y la sentencia la puso Joao Pedro do Nascimento a los 87 minutos.
Nueva oportunidad
Respecto al duelo de hoy ante la selección charrúa, Caputto anticipó que: "Será un partido duro, no dejarán balón por perdido. Nos enfrentamos hace poco a ellos. Debemos retomar nuestro nivel para dominar el juego y garantizar llegadas al arco".
El defensor Benjamín Molina, perteneciente a O'Higgins, afirmó que "estamos dolidos porque no era el resultado que queríamos. Pero somos una selección que no dejará de luchar y daremos la cara ante cualquier rival".
La Roja deberá jugársela para salir del fondo de la tabla en el Grupo A, que es liderado por Ecuador y Brasil con 4 puntos, mientras que Uruguay y Colombia tienen 1 y Chile cierra con 0.
Para avanzar a la segunda fase del torneo y mantener las opciones de clasificarse al Mundial de Perú que se disputará a partir del 10 de noviembre, la Roja debe terminar la fase de grupos entre los tres primeros.
Si esto ocurre, luego deberá jugar una nueva etapa de duelos todos contra todos entre los seis equipos clasificados, tres de cada grupo. De ellos, cuatro irán a la Copa del Mundo de la categoría.