Una derrota que duele de cara al sueño de alcanzar liguilla
La escuadra piducana se impuso por un claro 3-0 en el Fiscal de Talca. El Campanil pierde terreno en la lucha por acceder a la fase de ascenso.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Una derrota que duele por el marcador y el rival. Universidad de Concepción perdió 3-0 ante Rangers, un rival directo en la lucha por un cupo en la liguilla de ascenso.
La escuadra de Miguel Ramírez no tuvo su mejor tarde en el estadio Fiscal de Talca. En el primer tiempo el marcador se inclinó para el dueño de casa gracias a la buena actuación de Alfredo Ábalos. El jugador rojinegro fue la principal carta de ataque de la escuadra de Juan José Luvera y lo demostró a los 21' con el primer gol de la jornada. El capitán aprovechó un mal despeje universitario y con balón en plena área chica sacó un zurdazo inatajable para el meta Manuel García.
El Campanil tuvo el empate a los 33' en los pies de Gustavo Guerreño. El "paragua" resolvió bien el achique del portero Miguel Jiménez y con sombrerito casi anota la igualdad parcial. El balón golpeó en el vertical y el marcador se mantuvo con la ventaja mínima hasta el descanso.
Miguel Ramírez movió las piezas en el segundo tiempo. Mandó al campo de juego a Job Bogmis con el objetivo de potenciar la ofensiva universitaria. El Campanil intentó, pero todo cambió a los 59'.
Falta penal de Eric Godoy sobre Ábalos con tarjeta roja incluida para el capitán universitario. Marcos Sebastián Pol transformó la falta en gol y así se estableció el 2-0. De ahí en adelante Universidad de Concepción administró fuerzas bajo un intenso sol en Talca. En el epílogo el dueño de casa anotó el último tanto a través de Juan Gutiérrez y el marcador se cerró con un definitivo 3-0.
Con este resultado el Campanil sigue con 39 unidades en la clasificación general a cinco puntos de distancia de la liguilla de ascenso. Ahora Universidad de Concepción apunta a Deportes Puerto Montt, su rival más cercano a la hora de soñar con algún boleto. Los universitarios necesitan sumar todo lo posible en sus próximos tres juegos y que los salmoneros enreden puntos en esa misma cantidad de encuentros.
El Campanil todavía tiene que jugar ante Santiago Wanderers, Santiago Morning y San Luis. El duelo ante los caturros está programado para el próximo sábado a las 17:15 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.
"final"
El torneo Ascenso o Primera B continúa hoy con cuatro cotejos, uno de ellos de vital importancia para Fernández Vial en la presente temporada.
El "Inmortal" recibe esta tarde a San Luis de Quillota y lo hace con la obligación de ganar para esquivar el descenso.
Si la escuadra aurinegra se queda con los tres puntos superará a D. Melipilla (perdió ayer ante Magallanes por 7-0) en la tabla general y saldrá de zona de descenso.
El lance entre aurinegros y quillotanos está pactado a las 15 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.