Sergio Lagos vuelve esta noche a la pantalla chica con "Juego Textual"
Kathy Kowaleczko, Rayén Araya, Begoña Basauri y María Jimena Pereyra están entre las panelistas.
Hace 18 años Canal 13 estrenó "Acoso Textual", un programa donde un grupo de mujeres interrogaba a un entrevistado. El formato se adaptó a los tiempos y regresa hoy como "Juego Textual".
Un panel de ocho mujeres, moderado por Sergio Lagos, tendrá a un invitado que en este primer capítulo es el periodista José Luis Reppening, nueva contratación del matinal del canal.
Las panelistas serán las actrices Kathy Kowaleczko, Josefina Velasco y Begoña Basauri; las animadoras Isidora Ureta y Yazmín Vásquez, la cantante María Jimena Pereyra, la comediante Daniela Aguayo y la periodista Rayén Araya.
El espacio contará también con nuevas secciones y juegos en horario prime, con nombres como "Campo minado", "De cara a cara", "La foto de tu vida", "Tus palabras te condenan" y "El termómetro textual".
-¿Qué giros trae esta programa que retoma un formato recordado por la audiencia?
-Esto es como las selecciones de fútbol, la idea es más o menos la misma, pero los equipos cambian, los tiempos cambian, los trajes, los uniformes cambian, el concepto es el mismo: conversar, descubrir, aprender, amar, reírnos, creer, emocionarnos a través de una conversación. Sí, hay cosas diferentes, pero en la esencia hay un corazón y un núcleo que es el mismo: descubrirnos a través de la palabra en una conversación interesante.
- ¿Cómo te has sentido en la grabación de los primeros capítulos?
- Súper ansioso y nervioso, en el vértigo de hacer algo nuevo. Llevamos un par de capítulos y quiero estar a la altura de mis compañeras que, por cierto, me han entretenido mucho, es un elenco fantástico, con el equipo nos queremos y nos conocemos hace muchos años y tenemos la convicción de entregarnos por entero para hacer un muy buen programa.
-¿Cómo es el panel?
-Son ocho mujeres extraordinarias, cada cual más fantástica, yo me las llevaría a todas para la casa porque son realmente... No sé si decir el concepto divinas, pero sí, tienen algo de eso. La Chiqui es una tormenta perfecta de risas y genialidad, la Yaz también es graciosísima, delirante, genuina; Rayén tiene toda la maestría de su ejercicio como periodista y es pulcra a la hora de hacer buenas preguntas; Tita es joven, fresca, quiere ser la reina del Festival de Viña del Mar; a María Jimena la hemos visto tanto cantando e hipnotizando a la audiencia, pero ahora la vamos a ver opinando acá con este coro de mujeres, la Pepi brilla con su genialidad y experiencia; volver a reencontrarnos con Kathy Kowaleczko es una fantasía; y Begoña, que no viene sola, viene con sus meses de embarazo y nos deleita con que esté viviendo este proceso con nosotros. Para todas deseo lo mejor, bendito y nervioso entre todas ellas, lo asumo encomendándome a los de arriba.
-En general, ¿cómo es tu relación con las mujeres?
-Es fascinante, porque lo femenino no es algo que tenga que ver solo con el género. Me ha tocado compartir con una mamá maravillosa, me toca echar de menos a una suegra extraordinaria y compartir mi vida con una mujer que simplemente le ha dado sentido a todos mis días. También me sorprendo a diario con mi pequeña hija Celeste, que me vuelve loco entre risas y asombro de lo rápido que crece y crece, y tampoco puedo dejar de lado a Morita, nuestra perrita. Tengo primas, amigas, a Marlén que nos cuida y nos quiere, a mis compañeras acá en el canal. Yo soy un agradecido de la fuerza femenina, de la energía amorosa, creativa, lúdica, siempre llena de tanto amor que tienen, porque si hay algo que tienen las mujeres es mucho amor.
-¿Cuál es tu invitación?
-Solamente a que se dejen llevar, que se lancen en la fantasía de escuchar a estas maravillosas panelistas, a descubrir a un invitado que siempre nos deja algo, en cada entrevista, en cada conversación uno puede recoger parte de la historia de otra persona y hacerla propia, hacer la conexión y, por lo general, yo que soy periodista, me he dado cuenta de que uno aprende preguntando, y que en cada conversación uno puede crecer un poquito más y acá los invitamos a eso, también a reírse, pasarlo bien y tener una buena noche en Canal 13.
La ruta del pisco
Lagos además prepara un proyecto propio para el canal de cable 13C: "Alambique, la ruta del pisco", cuya segunda temporada debuta el domingo 16 de octubre y seguirá profundizando sobre el valor del destilado nacional, según el periodista, "el mejor del mundo".
"El programa nos invita a descubrir el cariño y trabajo que hay detrás de cada botella. En promedio se necesitan 1.500 litros de agua, 12 kilos de uva y diez botellas de vino para lograr una de pisco. Y entre medio está todo el trabajo de mucha gente, así como la tradición y cultura de este proceso", explicó el conductor.