Colo Colo igualó ante Curicó y postergó otra semana su coronación en el torneo
Costa para los albos y Coelho los torteros anotaron los goles del encuentro. Un empate contra Coquimbo le bastaría al popular para coronarse.
deportes@diarioelsur.cl
Colo Colo igualó 1-1 ante Curicó y tendrá que esperar una semana más para coronarse campeón del Torneo Nacional. Un empate en Coquimbo le bastará para conseguir su estrella 33.
Casi 40.000 personas esperaban ver a Colo Colo levantar un nuevo título. Sin embargo, el escolta Curicó Unido mostró el buen rendimiento que lo ha llevado a estar a un paso de clasificar a Copa Libertadores y retrasó la fiesta del popular en casa.
Electrizante inicio
Curicó comenzó mejor en el partido, presionando la salida limpia que acostumbra hacer Colo Colo. De hecho a los ocho minutos el uruguayo Diego Coelho desvió por poco un remate desde fuera del área.
Ya sin esa presión inicial, Colo Colo empezó a manejar el balón y Fabián Cerda comenzaría a ser gran figura del partido. El guardameta, exCatólica, controló de buena forma un complicado centro de Lucero a los 12', y minutos más tarde estuvo notable para tapar dos mano a mano al mismo delantero argentino del cacique.
Colo Colo seguía asediando, el gol estaba cerca. A los 29 Gabriel Suazo remató libre desde la izquierda del área, pero su balón se fue a poco menos de un metro del palo izquierdo.
Cuando el partido se había vuelto a equilibrar llegó la apertura del marcador para Colo Colo. A los 35' Ronald de la Fuente derribó a Marco Bolados en el área, y tras revisión del VAR, el juez Julio Bascuñan cobró penal a favor del popular.
Gabriel Costa se paró frente al balón y tras pegarle al medio del arco puso desde los 12 pasos el 1-0 parcial en el Monumental.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los albos. Tras estrellar un remate contra el palo Coelho, eludió a Brayan Cortés y puso el 1-1 con un ajustado remate contra el travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, Cerda volvió a tapar un mano a mano a Lucero: 1-1 se fueron al descuento los equipos.
A diferencia del primer tiempo, la segunda parte fue muy trabada. Una falta de Coelho sobre Cortés tuvo el partido parado varios minutos y luego de eso ninguno de los dos volvió a su mejor forma. De hecho la primera aproximación llegó a 72 minutos. Nuevamente Cerda estuvo sólido, tapando un suave remate de Esteban Pavez.
Con los cambios Colo Colo tuvo un nuevo aire y casi encuentra la ventaja mediante un cabezazo de Marco Rojas, pero nuevamente Cerda estuvo notable y envió el balón al córner.
En los últimos minutos , Colo Colo no pudo hacer daño y sufrió incluso la expulsión de su goleador Juan Martín Lucero, quien recibió su segunda tarjeta amarilla a los 96'.
De esta forma, el cacique tendrá que esperar una semana más para celebrar. Un empate como visitante ante Coquimbo le bastará a los dirigidos de Quinteros para lograr el título.
Tras el encuentro Fabián Cerda comentó que "más allá de las atajadas, esto es conjunto. Hoy los 11 legamos con la convicción de sacar puntos. Les jugamos de igual a igual. Hoy se vio que le podemos hacer daño".