Emmy: arrasan "Succession", "Schitt's Creek" y "Watchmen"
La televisión eligió a las mejores producciones del 2020.
Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos los apartados de comedia.
Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), actriz (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).
Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).
Este fue el colofón ideal para las seis temporadas de "Schitt's Creek", una comedia de Eugene Levy y su hijo Dan (actor y guionista, ambos premiados) sobre un adinerado clan que se reinventa tras caer en la ruina.
TRAICIONES FAMILIARES
El fin en 2019 de "Game of Thrones", la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), dejó este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que se llevó "Succession".
Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se hizo en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).
Jesse Armstrong, el creador de "Succession", dio uno de los discursos más políticos de la velada: "Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al primer ministro Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora".
REFLEXIÓN DEL RACISMO
Extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero "Watchmen" de HBO confirmó que fue una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EEUU le dio el Emmy a la mejor serie limitada.
"Watchmen" partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones.