Cumpliendo su segundo año de implementación en 25 comunas de la región, las Jornadas Musicales del Biobío vivirán su concierto final el próximo 7 de diciembre, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Todo con el clásico "Carmina Burana", del compositor alemán Carl Orff (estrenada en 1937), y acá bajo la batuta del maestro Víctor Hugo Toro.
Este evento contempla la puesta en escena de más de 300 jóvenes músicos y 150 niños, niñas y adultos que darán vida con sus voces al gran coro de esta majestuosa pieza musical.
Todo comenzará los días 5 y 6 de diciembre con el desarrollo de los ensayos previos en el Gimnasio Municipal de Concepción. En esa primera jornada se realizará el hito de Entrega de Instrumentos a las orquestas participantes en esta iniciativa regional.
De acuerdo a la coordinadora general del programa, Patricia Bustamante, las Jornadas Musicales del Biobío 2024 han sido un verdadero éxito, siendo éste el cuarto concierto que se brinda este año.
"El público se ha mostrado maravillado con el trabajo que venimos realizando en la región y nosotros estamos muy satisfechos con las presentaciones que hemos realizado junto a las niñas, niños y jóvenes, que conforman esta iniciativa con la que hemos recorrido tantas comunas de la región", señaló.
Cabe señalar que en esta oportunidad, además, habrá cinco coros, tres de adultos, Coro Eunoia, Coro Camerata Vocal de Concepción y Coro Universidad de Concepción; además de dos compuesto por niños: el Coro infantil Manquimávida y Coro infantil Anima y Cuore.
Junto con lo mencionado, se presentarán tres solistas nacionales, en esta oportunidad, la soprano Tabita Martínez, el barítono Javier Weibel y el contratenor Victor Muñoz.
El Programa de Jornadas Musicales del Biobío es realizado por la Corporación Cultural Artistas del Acero; cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío y con la colaboración de la Municipalidad de Concepción.
La iniciativa contempla 27 orquestas de 25 comunas, las cuales pertenecen a las tres provincias de la región, Concepción, Arauco y Biobío, como para coronar este 2024 con una propuesta de gran potencia sonora.