El León cumple con su tarea y espera por
Ante más de 6 mil personas que llegaron a Talcahuano, los lilas se impusieron con tres goles de Valdivia y conquistas de Mesías y Acevedo.
Tanto jugadores, cuerpo técnico como los hinchas de Deportes Concepción sabían que toda opción de ascender a Primera B dependía primero de lograr un buen resultado ante San Antonio Unido. De ahí en más, lo que ocurriera en el partido entre Melipilla y Lautaro de Buín marcaría el desenlace de la mejor temporada de los lilas desde su ascenso a Segunda División en 2019.
Y el resultado se logró sin apelación: el León de Collao goleó 5-0 a los del puerto en la fecha final de la tercera categoría del fútbol nacional, y deberá jugar un partido definitorio ante Melipilla que cumplió su parte al imponerse por 2-0 en La Pintana -pese a que el encuentro fue suspendido-, luego de que ambos elencos igualaran en el primer lugar con 57 puntos. Ante poco más de 6 mil personas que soportaron el viento y la copiosa lluvia en Talcahuano, los dirigidos de Manuel Suarez mostraron temple y tranquilidad para lograr sentenciar el resultado en la primera media hora de juego.
Dominio absoluto
Con el pitazo inicial de Piero Maza, los lilas rápidamente impusieron sus términos en cancha y en al menos tres ocasiones lograron inquietar la portería de Sebastián Parraguez.
Cuando el reloj marcaba 12 minutos, Bryan Valdivia aprovechó una jugada colectiva para batir con un potente remate la portería sanantonina y desatar la alegría de toda la parcialidad felina. Siete minutos más tarde, el goleador lila Ignacio Mesías facturaría el 2-0 gracias a un mordido remate tras un rebote en el poste.
De ahí en más, Valdivia se convirtió en la figura excluyente del partido al convertir dos goles en cinco minutos y cerrar la cuenta del primer tiempo con cuatro goles de ventaja, cumpliendo la primera parte de la misión, y pendientes de lo que ocurría a más de 600 kilómetros de distancia: en al menos tres ocasiones, jugadores lilas preguntaron como avanzaba el marcador para Melipilla.
Con el 2-0 de los Potros en La Pintana, la parte complementaria le permitió al entrenador Manuel Suárez mover las piezas, dar descanso a jugadores clave como Kevin Flores o Fabrizio a Manzo, y mirar de reojo la definición que inicialmente se debería jugar este jueves en la tarde en El Teniente de Rancagua.
En ese andar, a los 53 minutos Dilan Acevedo aprovechó una jugada colectiva para marcar el definitivo 5-0 que le permite a los lilas cerrar una positiva temporada marcada por los cambios en el inicio de la primera rueda, y la regularidad en la parte final, que los mantiene con la ilusión latente de volver a la Primera B, categoría de la que fueron desafiliados en abril de 2016.