Hace 10 años: 7 de agosto de 2012

Arauco tendrá desde 2014 un Servicio Médico Legal

E-mail Compartir

Uno de los anhelos de los habitantes de Arauco de tener un Servicio Médico Legal se cumplirá y permitirá aliviar la carga laboral del establecimiento de Concepción. El recinto se ubicará a un costado del nuevo Hospital de Cañete. Comenzará a funcionar en el año 2014 y su inversión será de 824 millones de pesos.

La decisión se aceleró con la tragedia carretera de julio, que costó la vida a once personas. Contará con departamentos de tanatología, toma de muestras, salud mental y levantamiento de fallecidos.

Hace 1 año: 7 de agosto de 2021

La próxima semana parte la vacunación con dosis de refuerzo

E-mail Compartir

La Seremi de Salud entregó los primeros lineamientos para concretar el proceso de refuerzo de vacunación contra el coronavirus en la Región del Biobío y elevará las consultas planteadas por municipios al nivel central. Los mayores de 55 años serán inmunizados con AstraZeneca.

El ministro Enrique Paris adelantó que la vacunación de los niños entre 3 y 11 años partiría en septiembre u octubre, dependiendo de los resultados de estudios que se efectúan con antídotos de laboratorios Moderna, Sinovac y Pfizer.