50 años /29 septiembre 1971

Toma de la Escuela Industrial N.º 2

E-mail Compartir

Los alumnos de Cuarto Eléctrico ocuparon en la madrugada el local de la Escuela Industrial N.º 2 de Concepción. La toma del plantel es en protesta por la falta de material para el buen desarrollo de la especialidad de electricidad. Un total de treinta y cinco estudiantes ingresaron al local pero debido a que bloquearon el acceso mantienen paralizados a los mil ochocientos alumnos de los cursos diurnos y vespertinos que funcional allí. Dicen que por la falta de material las clases sólo han sido teóricas pero tienen poco a nada de instrucción práctica.

10 años /29 septiembre 2011

Mala imagen de la reconstrucción

E-mail Compartir

El Primer Índice Regional elaborado por la Universidad San Sebastián concluyó que para el 32% de los encuestados su situación es peor que antes del terremoto. Para el 56%, está igual.

En materia de reconstrucción, sólo el 12% de los entrevistados evalúa el proceso como bueno; 36% como regular y 52% cree que es malo. El estudio también revela que los consumidores penquistas perdieron la confianza y la mayoría estima que es mal momento para invertir y para endeudarse.