"Me quedo tranquilo porque se hizo lo que se entrenó"
DT hizo su estreno al mando de la Universidad de Concepción con empate ante Deportes Puerto Montt. Estratega analizó el resultado y el presente del Campanil que sufre en la parte baja de la tabla.
El ciclo de Fernando Vergara en Universidad de Concepción comenzó con una igualdad sin goles frente a Deportes Puerto Montt. Un resultado que viene siendo costumbre en el Campanil, especialmente en el ámbito ofensivo, dado que el cuadro universitario no marca un gol desde hace 666 minutos, siendo la peor racha de su historia.
Números que arrastra desde el ciclo anterior, cuando estaba Hugo Balladares en la dirección técnica y que el lunes por la noche, Fernando Vergara asumió esa responsabilidad. Un encuentro frente a Puerto Montt que dejó con tranquilidad a los hinchas de la escuadra estudiantil, sin embargo, con la necesidad de sumar unidades y de convertir goles, dado que el fantasma del descenso a Segunda División está presente.
En conferencia de prensa, el estratega de la UdeC analizó su debut en la banca universitaria y expresó que "las sensaciones son positivas y eso se mostró en el partido. Me quedo con que el equipo luchó y logró ser superior ante un equipo muy complicado y lamentablemente nos quedamos con no materializar los buenos momentos y las oportunidades. Vamos a trabajar y haremos lo mejor posible, darles confianza a los jugadores, otorgarles los recursos para que se puedan desempeñar en la cancha y se sientan con más confianza".
Solo dos días de trabajo tuvo Vergara en el Campanil antes de su debut oficial. Arribó el domingo a Concepción, conoció al plantel ese mismo día, donde entrenó y al día siguiente, en la jornada de partido, tuvo otra práctica en la mañana. "Creo que en un alto porcentaje se hizo lo que trabajamos dentro de la cancha. Hubiera sido mucho mejor comentar un triunfo, pero lamentablemente no se pudo. Me quedo tranquilo porque se hizo lo que se entrenó, el equipo mostró aplicación, orden y creamos ocasiones de gol que es lo que queríamos con este planteamiento", comentó.
FALTA DE GOL
"Estamos preocupados por no materializar los buenos momentos que tiene el equipo y finiquitar las ocasiones de gol. Cada jugador tiene su rol definido con muchas tareas encomendadas y cuando ellos las cumplen, las cosas van a salir solas. Nadie tiene el libro de cómo hacer goles, sino que ellos como consecuencia de su confianza y de su soltura tratan de expresar lo mejor de ellos en las acciones futbolísticas. No tengo dudas que vamos a hacer un gol y hará que el equipo se suelte, genere muchas más ocasiones y anote más", confesó.
El próximo desafío de la Universidad de Concepción será este sábado frente a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, encuentro que está pactado para las 18 horas. Un encuentro de suma importancia para el Campanil, que tiene 24 unidades a solo cuatro puntos del colista, Cobreloa. Sumar ya se transformó en obligación para mantener la categoría.
9 duelos consecutivos sin triunfos acumula la UdeC. Tiene 24 puntos y está a cuatro positivos del colista, Cobreloa.