IMAGEN destacada

GOBIERNO ANUNCIA QUE VA A REDOBLAR CONTROLES EN ARAUCO TRAS ATAQUE A EQUIPO DE TVN

E-mail Compartir

El sábado por la noche se produjo el ataque al equipo de TVN conformado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien recibió los impactos en su cabeza, lo que provocó que perdiera la vista de su ojo derecho. El vehículo recibió más de 17 impactos de perdigones y el Gobierno anunció redoblarían los controles al sur de la Provincia de Arauco y se querelló por homicidio frustrado. Se trata -a la fecha- del ataque de mayor gravedad.

SÍNTESIS del Biobío

Cordón sanitario provoca congestión en el inicio de Semana Santa

E-mail Compartir

Desde tempranas horas del viernes se registraron congestiones kilométricas en las diferentes rutas de entrada y salida a Concepción, pese a la cuarentena que rige para toda la Provincia. La situación se registró luego de que el Gobierno decidiera adelantar los puntos de control a las 13 horas y no a las 17 horas como se había anunciado en primera instancia. El cordón fue dispuesto para disminuir la movilidad a otras comunas.

Ministro revisa el avance del rompehielos y la mantención del Huáscar

E-mail Compartir

Conocer los avances en la construcción del nuevo rompehielos de la Armada y recorrer el buque reliquia histórica "Huáscar", que recientemente fue sometido a obras de mantención, fueron las principales actividades desarrolladas por el ministro de Defensa, Baldo Prokurika, quien su visita a la Segunda Zona Naval en Talcahuano, pudo recorrer también las dependencias del Hospital Naval y las Fuerza de Submarinos.

Anticipan conflictos por restricciones al delivery

E-mail Compartir

Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno, que elimina la venta por delivery de productos no esenciales y sólo permite aquel que sea abastecimiento de alimentos, medicamentos, materiales para teletrabajo, funcionamiento y seguridad del inmueble, provocó molestia en el comercio local. Según comerciantes, esta medida echa por tierra los esfuerzos por la reactivación económica y que muchos locales que se volcaban a ventas por redes sociales en cuarentena, ahora ya no podrán funcionar.

Habilitarán pronósticos sobre calidad del aire

E-mail Compartir

Comenzó a regir la Gestión de Episodios Críticos (GEC) en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) del Gran Concepción, el cual busca mantener una buena calidad del aire durante los meses de bajas temperaturas. De todos modos, esto dependerá -principalmente- del comportamiento de la comunidad y las condiciones climáticas. Nuevamente el GEC se desarrollarán junto a las restricciones sanitarias por el covid-19.

Suprema ordena a isapre pagar tratamiento

E-mail Compartir

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, la cual ordenó a Isapre Nueva Masvida a cubrir el costoso tratamiento que requiere Victoria Farías, una niña de 9 años que, tras un accidente automovilístico, quedó tetrapléjica y con dependencia a ventilación mecánica. La isapre deberá costear el marcapasos que la niña necesita para dejar la ventilación mecánica y, así poder respirar. Cuesta cerca de $300 millones.

Relevantes

47 fallecidos por covid en una sola jornada

E-mail Compartir

Se trata de la cifra más alta dada a conocer en lo que se lleva de pandemia. Durante los últimos meses, los decesos han aumentado, a raíz del alto número de contagios que ha registrado la zona.

79% de mayores de 65 años han recibido vacuna

E-mail Compartir

El grupo etario de mayor riesgo ante el covid-19 ya se encuentra inoculado con las dos dosis. La campaña de vacunación en la zona sigue avanzando y se acorta el plazo para lograr la inmunidad rebaño.

"

Estas inversiones apuntan a prever potenciales efectos de cambios dramáticos en la condición de los afluentes (...) Con esto no queremos que se altere la continuidad del servicio".
E-mail Compartir

CRISTIÁN VERGARA, GERENTE GENERAL DE ESSBIO.

"

Es lamentable, porque el sabe que de deporte, entiende que el atleta tiene una curva de rendimiento. Ellos se habían preparado para disputar estas competencias".
E-mail Compartir

MÓNICA FREDES, PDTA. ASOC.

ATLÉTICA REGIONAL BIOBÍO.

DICEN que...

"

El CFT Lota Arauco es un proyecto educativo consolidado, que ha generado un proceso sistemático de mejoramiento de sus estándares de calidad en los últimos años, acreditándose por cuatro años y accediendo a gratuidad".
E-mail Compartir

MARCELA ANGULO, PDTA.

DIRECTORIO CORP. UDEC.