Emprendimiento eleva el picnic como experiencia en espacios abiertos
Nathalie Cisternas cuenta que sus clientes reservan para celebrar cumpleaños, aniversarios o hasta pedir matrimonio. El escenario más solicitado son playas locales.
Nacida como una forma de crear un momento especial e íntimo en pareja, o para simplemente pasar una tarde memorable, "Tu Picnic Concepción" se presenta a ofrecer esta clase de oportunidades.
Nathalie Cisternas, creadora de este negocio, la describe como una forma de crear momentos íntimos entre pareja para ocasiones especiales junto a los balnearios de la zona, desde organización de cumpleaños, peticiones de matrimonio, citas románticas y similares.
"Quería hacer un emprendimiento, pero algo que fuera más novedoso y diferente a todos los que hay hoy en día", expresa la encargada, quien agrega que la idea surgió por su afinidad a la decoración que lleva desde niña. "Siempre me ha gustado el tema de la decoración, de cuando había un evento y yo ahí estaba participando y armando todo lo relacionado a lo que es decoración y manualidad".
Picnics especiales
Cisternas señala que empezó su emprendimiento junto a su pareja con la llegada del verano el año pasado, tomando el cambio de temporada y las vacaciones para ofrecer este tipo de veladas en Laguna Grande en San Pedro de la Paz, Playa Negra en Penco o en Playa Bellavista en Tomé.
El negocio consiste esencialmente en el montaje de una puesta en escena junto a los balnearios de la zona con distintas temáticas. El lugar donde se concretará es seleccionado junto a los clientes , además de seleccionar un tipo de decoración acorde a la ocasión, así como también la comida o bebestibles.
La idea surgió mientras la emprendedora, quien se desempeña como inspectora en el colegio San Pedro Nolasco, se mantuvo con licencia durante tres meses a causa de una complicación médica, tiempo en que, tomando inspiración de emprendimientos similares en el norte de Chile y el extranjero, comenzó a adquirir los insumos necesarios para ejecutar su negocio.
"Invertí en comprar las cosas, mesas, cocinas y todo lo que va en el montaje, y empecé armando poco a poco. Luego dije que, como igual tenemos hartas playas acá, en el verano nos vamos a lanzar con todo, y la verdad es que eso fue un éxito. Gracias a Dios, me ha ido súper bien", relata.
Efectivamente, su idea de negocio acabó siendo un éxito en la zona, especialmente durante la semana de San Valentín en febrero, donde asegura que montó seis picnics para el Día de los Enamorados. "Era mucha la demanda, obviamente no podía abarcar a todos, pero traté de hacer lo mejor posible para que alcanzaran varias parejas", explica.
La respuesta de los clientes ha sido excepcionalmente buena, según relata, compartiendo su emprendimiento a través de las redes sociales como forma de agradecimiento. "La verdad es que me envían mensajes por Instagram, primero que todo, agradeciéndome el servicio que se les entrega y los detalles. Yo siempre soy súper detallista y me gusta que todo quede perfecto. La verdad es que quedo demasiado feliz cuando ellos llegan, ven el montaje y se sienten tan contentos", expresa.
Desafío del invierno
Sin embargo, con la progresiva caída de las temperaturas y la llegada del viento y la lluvia propia del invierno, sumado al retorno a la normalidad laboral, implican una serie de modificaciones al emprendimiento.
Ante este panorama, el negocio ajustó sus horarios para el fin de semana y a medida que empiecen a caer las temperaturas, la dueña proyecta continuar con la oferta de picnic, esta vez, en la intimidad del hogar.
"La idea, ahora en invierno, es seguir, pero en las casas, porque hemos hecho (montajes) en la casa. Por ejemplo, el otro día una señora quería hacerle algo a su esposo, pero en su patio, y tenía su patio techado, por lo que llevamos el montaje", explica.
Del mismo modo, espera seguir innovando en su modelo de negocios, proponiendo combinar su emprendimiento con el trabajo de su pareja.
Si bien no quiso adelantar muchos detalles, afirmó que "mi pareja en estos momentos está en proceso de la construcción (…) y quiere hacer una piscina, y queremos llevar los picnics allá. Entonces, ya en el verano ya se podría hacer un cumpleaños y con la piscina, que eso también se ve mucho afuera".