Vuelven Pinares y Assadi: Núñez y Pellegrino tienen oncenas listas para el clásico
El duelo entre universitarios abrirá hoy la fecha 27, con ambos equipos luchando por uno de los cupos para Copa Sudamericana.
La vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional arrancará hoy con su plato fuerte. Desde las 15:00 en el estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile.
Esta nueva edición del clásico universitario encuentra a ambos clubes en la medianía de la tabla. A cuatro fechas del final, los de Nicolás Núñez están séptimos con 37 puntos, mientras que los de Mauricio Pellegrino marchan novenos con 34.
Por ahora, los cruzados se están quedando con el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, por lo que buscarán derrotar a su archirrival para mantener esa condición.
Para eso, Núñez ya se habría decidido por la oncena con la que buscará, además de mantenerse en zona de Copa Sudamericana, vengarse del 3-0 que sufrió la UC en el último choque ante la U.
La gran novedad está en el regreso a la titularidad de César Pinares. La última vez que el volante zurdo estuvo desde el inicio fue el 13 de agosto en la derrota 3-0 contra Palestino.
Desde ahí se perdió los duelos contra Ñublense, Unión Española, Magallanes y Colo Colo. Retornó a las citaciones en el último partido antes del receso, el 7 de octubre en la victoria ante O'Higgins.
La más probable oncena cruzada es entonces con Nicolás Peranic al arco; una línea de cuatro compuesta por Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Cristián Cuevas; en el mediocampo con Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Pinares; y en ofensiva estarán Jorge Ortiz, Alexander Aravena y Fernando Zampedri.
Vuelve assadi
Por el lado de la U, Pellegrino manifestó el jueves sus deseos de mantenerse a cargo del cuadro azul, pero para eso es clave conseguir la clasificación a torneos internacionales y el duelo de hoy asoma como una de las últimas posibilidades para acercarse a ese objetivo.
El problema es que el DT argentino no podrá contar con tres jugadores que son pieza fija para él. Es el caso de Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra.
Pero como dijo el propio Pellegrino, la ausencia de jugadores importantes constituye una oportunidad para que otros brillen.
Eso es lo que espera que pase con los jóvenes Renato Cordero y Lucas Assadi, quienes asoman como titulares. Mientras el primero ya estuvo desde el inicio en la caída del lunes contra Everton, el número 10 azul volvería a la titularidad tras cuatro partidos.
Así, la más probable oncena de la U es con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete y Assadi en el mediocampo; y Leandro Fernández con Cristián Palacios arriba.