F1: Verstappen consigue su séptima victoria seguida, pero se queda sin trofeo
El neerlandés sigue imparable rumbo al tricampeonato. En el festejo, Norris -segundo- derribó la copa de "Mad Max" al abrir la champaña.
El rey se quedó sin corona. Max Verstappen (Red Bull) consiguió ayer su séptima victoria seguida en el Mundial de Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio de Hungría pero su trofeo de ganador sufrió un accidente.
En la tradicional celebración con champaña, el inglés Lando Norris (McLaren), que llegó segundo, derribó la copa de "Mad Max" al destapar su botella, destruyéndola.
Justamente el GP de Hungría es el único que entrega un trofeo de porcelana por lo que el reconocimiento quedó hecho añicos. Ambos pilotos, eso sí, se lo tomaron con humor.
Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al llegar por delante de Norris -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y acabó tercero; firmando su trigésimo segundo podio en la F1.
Verstappen, que arrancó segundo, dio cuenta del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero en parrilla -y cuarto, al final-, en el inicio de la carrera; y no dio opción a que el campeonato se animase algo.
Y es que con esta victoria, "Mad Max" llegó a 281 puntos en el campeonato de pilotos, estirando su ventaja sobre "Checo" (segundo, con 171) y sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que ayer terminó noveno y llegó a los 139 puntos.
En el campeonato de constructores, en tanto, el dominio de Red Bull, que ha ganado las 12 carreras, es aplastante: 452 puntos contra los 223 de Mercedes, su más cercano perseguidor.
Asumiendo que sólo una debacle superlativa evitará que a Red Bull se le escape este año otro "doblete", sólo quedan por dilucidar dos cuestiones. La primera, saber con cuántas pruebas de margen festejará su tercer título el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos. La segunda, si los "toros rojos" serán capaces de ganar todas las carreras (22) de esta temporada. Algo que, visto lo visto, no pocos perciben como muy factible.
Volviendo a la carrera en Budapest, el quinto lugar lo ocupó el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, y el sexto fue para el inglés George Russell (Mercedes). Tras ellos llegaron los Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz ocupando el séptimo y octavo puesto, respectivamente.
Los últimos puntos fueron para Aston Martin, ya que detrás de Alonso llegó su compañero, el canadiense Lance Stroll, en el décimo puesto.
La carrera también estuvo marcada por el redebut de Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) en el circuito. El australiano llegó decimotercero, superando a su compañero, el japonés Yuki Tsunoda, que terminó en el decimoquinto lugar.
La siguiente carrera tendrá lugar el próximo fin de semana en el GP de Bélgica.
Reacciones
"Haber ganado doce carreras seguidas es algo increíble para el equipo. Los últimos dos años han sido increíble. Ojalá podamos mantener esta racha durante mucho tiempo", declaró el imparable Verstappen tras la carrera.
Norris, por su parte, señaló que "fue una carrera dura, sobre todo con 'Checo' tan cerca", pero que está "muy feliz por darle un nuevo podio a McLaren".
El mexicano, por último, dijo que "estuvimos cerca de acabar segundos", pero que todas formas "obtuvimos un gran resultado".