A los 66 años fallece Arturo Jáuregui, campeón albo y emblema de Magallanes
Además del "Cacique", donde fue compañero del ministro Jaime Pizarro, el volante ofensivo jugó en Magallanes, Unión Española e Iquique, entre otros.
El fútbol nacional está de luto. A los 66 años falleció durante la noche del jueves el ex jugador Arturo Jáuregui, quien brilló con Magallanes y celebró tres títulos con Colo Colo en la década de los ochenta.
Jáuregui, quien se desempeñaba como volante ofensivo y destacaba por su exquisita técnica, padecía de cáncer y llevaba varios días internado en una clínica por su delicado estado de salud.
El cáncer lo consumió velozmente, ya que hasta hace pocos días se le podía ver atendiendo la carnicería que tenía en Lo Valledor, que inauguró en 1985 junto a su padre.
Exitosa carrera
Tras iniciar su carrera en Deportes Aviación, el "Chico", como lo apodaban, pasó a Independiente de Cauquenes en 1976. Allí empezó a hacerse un nombre luego de marcar 17 tantos en el Ascenso ese año.
En 1977 volvió a Aviación, cuadro en el que se mantuvo hasta 1981 cuando pasó a Deportes Iquique. Luego, en 1982 llegó a la "Academia", donde se convirtió en un emblema gracias a sus goles y su gran juego ofensivo.
En 1985 dio el salto y llegó a Unión Española. Su buen rendimiento lo llevó a debutar ese año en la Selección Chilena, en la que jugó tres partidos, y ser fichado por Colo Colo.
En el "Cacique" estuvo tres temporadas y consiguió tres títulos, incluyendo un Campeonato Nacional y dos veces la Copa Chile.
Tras vestir la camiseta alba jugó en Naval de Talcahuano y Audax Italiano antes de volver a Magallanes, donde finalmente se retiró.
Reacciones
En Colo Colo compartió camarín con Jaime Pizarro, quien recordó al talentoso mediocampista. "Fue un jugador que tuvo un gran recorrido deportivo, tuve la opción de estar junto a él en un año que partió muy difícil y que terminó de forma realmente excepcional", dijo a ADN el actual ministro de Deportes.
Por su parte, el hijo del "Chico", Óscar Jáuregui, comentó a CNN que "era el alma del camarín con sus tallas, con su barrio. Todos los que lo conocen reflejan eso a la familia. Se va a recordar como el jugador, la alegría".