Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
DT analizó comienzo irregular de torneo

César Bustamante y campaña lila: "No esperábamos un inicio con tanta dificultad"

El "León" sumó su segunda derrota en el campeonato con apenas tres fechas jugadas en Segunda División. El próximo domingo recibe al líder Trasandino.
E-mail Compartir

Por Deportes

Tres partidos, dos derrotas y un empate. Cosecha de apenas una unidad en el inicio de campeonato de Segunda División. Resultados inesperados en Deportes Concepción, que fue uno de los primeros equipos en iniciar su pretemporada para este año con el objetivo de ser una escuadra protagonista en la categoría. Sin embargo, con el inicio de torneo que ha tenido, está lejos, por ahora, de liderar en el campeonato.

La derrota del pasado domingo, ante Lautaro de Buin en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, fue dolorosa para los lilas, quienes esperaban conseguir su primera victoria en el torneo. Una caída por la cuenta mínima que acrecienta las dudas en el plantel felino, dado que también registra un empate frente a General Velásquez y una caída ante Real San Joaquín en condición de local.

Finalizado el encuentro frente al cuadro del Toqui, el entrenador de Deportes Concepción, César Bustamante, explicó que "nos llegaron en un par de ocasiones al final, seguimos insistiendo, lamentablemente tenemos una amargura enorme porque estos resultados han sido injustos por lo que proponemos en el campo de juego".

"Pero tenemos que insistir, el fútbol premia los goles, ganas con goles y hemos estado al debe en estas fechas en concretar las ocasiones. Generamos, buscamos, fuimos dominadores del juego, pero volvimos a perder 1-0", manifestó el estratega, quien aún no puede ganar un encuentro oficial como director técnico del cuadro penquista.

Bustamante, además, dio a conocer que "tenemos que seguir insistiendo, nunca ha sido nada fácil para mí ni para Deportes Concepción. Los jugadores están claros en dar vuelta la página con la amargura que esto conlleva, la gente nos vino a apoyar desde lejos y no pudimos sumar, por lo que nos duele. Conseguir un empate no era tan descabellado, pero no lo pudimos obtener".

Mejorar para dar alegrías

Bustamante, pese a las derrotas, revela que hay una idea de juego definida en cancha, donde también manifiesta que no han podido concretar las ocasiones de gol en arco contrario. "Hay que seguir, esto está comenzando, es una amargura enorme, no esperábamos un inicio con tanta dificultad y errores que nos han costado caro, pero la propuesta en el campo se nota, llegamos por los costados, por el centro, tenemos la posesión, damos la vuelta y tenemos que seguir afinando eso para darle alegría a la gente. Entiendo su malestar, estamos en el 'Conce' y tenemos que salir a buscar los partidos para concretar las ocasiones que nos generamos".

El próximo encuentro de Deportes Concepción será este domingo 19 de marzo ante Trasandino de Los Andes. Un partido que se disputará en el Estadio Ester Roa, con el regreso del público en los reductos, y donde el León de Collao espera lograr su primera victoria de la temporada bajo el aliento de sus hinchas.

Lleva cinco cotejos fuera de casa

Huachipato: en la parte alta de la tabla jugando casi todos sus duelos de visita

Usina tiene seis partidos en el cuerpo. Sólo disputó un encuentro de local.
E-mail Compartir

La campaña de Huachipato es positiva por donde se la mire. La usina lleva cinco victorias en seis partidos con una cosecha de 15 puntos y un rendimiento del 83,3%. Los dirigidos por Gustavo Álvarez pelean palmo a palmo la cima con Universidad Católica, escuadra cruzada que lidera el torneo con 17 unidades, pero con dos partidos más en el cuerpo.

Lo destacable del acero es que hasta ahora la campaña se basa en un sólido rendimiento en calidad de forastero donde lleva una derrota y cuatro victorias.

La última alegría fue ante Curicó Unido, mientras que los otros tres triunfos los obtuvo ante Universidad de Chile, O'Higgins y Coquimbo Unido. La única derrota fue ante Palestino en un encuentro que bien pudo ser victoria o empate, pero finalmente terminó con triunfo para los tricolores.

Local

Huachipato lleva apenas un partido de local, uno que disputó un lejano 29 de enero. Ese día derrotó a Cobresal por 2-1 en duelo válido por la segunda fecha del campeonato. De ahí en adelante no jugó más en casa. En la cuarta fecha tenía que recibir a Colo Colo, pero el encuentro fue suspendido, al igual que el encuentro ante Unión Española por la sexta jornada.

Los acereros volverán a casa el próximo fin de semana cuando reciban a Everton de Viña, el primero de tres encuentros que debería disputar.

El campeonato de Primera División detendrá su andar tras la novena jornada a raíz del encuentro amistoso de la Selección chilena ante su similar de Paraguay programado para el 27 de marzo en el estadio Monumental. En esa ventana sin fútbol la escuadra acerera debería jugar sus encuentros pendientes primero ante Colo Colo y después frente a Unión Española.

De ahí el calendario indica viaje al norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó y después retorno a casa para jugar dos partidos consecutivos de local: Unión La Calera (undécima fecha) y Magallanes (duodécima).

UdeC visita a Cobreloa con la necesidad de sumar para tratar de salir del fondo

Campanil marcha colista en el torneo de Ascenso. Tiene dos duelos menos.
E-mail Compartir

Universidad de Concepción va por su primera alegría en el torneo de Ascenso. Lo intentará nada menos que en condición de forastero ante Cobreloa, un rival con casi la misma necesidad de puntos. Los loínos tienen cuatro positivos en la clasificación general, mientras que los universitarios cierran el listado sin puntos. La escuadra de Miguel Ramírez tiene apenas dos partidos en el cuerpo a raíz de la suspensión por los incendios.

El primer cotejo fue ante D. Recoleta con derrota por 2-1. El segundo fue un traspié por la cuenta mínima ante D. Santa Cruz en casa, un resultado que dejó preocupado al cuerpo técnico universitario.

"La cantidad de balones que perdemos es impresionante y eso es lo que más me llama la atención de los dos partidos. Eso nos impide tener el control de juego para elaborar y cuando queremos elaborar pasa que no estamos precisos. Hemos tratado de modificar para tener una mayor posesión y poder encontrar en nuestro juego, el apropiarnos del partido y lamentablemente no lo hemos podido realizar. Son dos partidos, especialmente los primeros 45 minutos del partido con Recoleta, que fueron muy malos", apuntó Ramírez.

Cobreloa

"Hay que endurecer la cabeza y seguir trabajando para mejorar. Está difícil porque muchas variantes no tenemos", complementó el estratega en relación a las alternativas a la hora de potenciar el equipo.

El Campanil tiene un plantel más corto en relación al del año pasado de donde se fueron 11 elementos en total. Para esta temporada sólo llegaron seis jugadores.

El partido entre Universidad de Concepción y Cobreloa, válido por la quinta fecha del torneo de ascenso, está pactado a las 18 horas en el estadio Zorros del Desierto.