Copano adelantó que tocará a diferentes personajes políticos
El comediante compartirá la noche con Christina Aguilera y Polimá West Coast.
El Festival Internacional de Viña del Mar vivirá hoy su penúltima noche con la presencia de tres de los artistas más esperados: la cantante estadounidense Christina Aguilera, el comediante Fabrizio Copano y el músico urbano Polimá Westcoast, responsable del mayor éxito de la música nacional en 2022: "Ultra solo".
Será una jornada transversal con una artista que lleva más de 20 años de carrera, la máxima estrella del certamen y quien como tal no ofreció conferencia de prensa, y otro que vivió su explosión en los últimos meses. Y el encargado de "pegar" ambos tramos del show será un exponente del stand up comedy nacional que ha desarrollado su mayor éxito de los últimos años en Estados Unidos, donde hace algunas semanas se presentó en el late show de James Corden, que es visto en todo ese país.
Copano vuelve a la Quinta Vergara tras presentarse en 2017, pero adelantó que "ha cambiado mi forma de pensar, de ver las cosas. Con los años me he dado cuenta de que me gusta más cuestionarme las cosas, y eso ha ayudado a que mi comedia sea mejor. Una comedia con menos certezas y más dudas".
El humorista también expuso parte del contenido de lo que hablará: "La política y la sociedad son parte de lo que a mí me interesa. Entonces, por supuesto que habrá algo de eso, creo que también es raro que en este festival nadie mencione nada del Gobierno o de la política".
Sobre lo mismo, reconoció que "obviamente hay miedo de la reacción, lo entiendo, porque vivimos un momento polarizado, pero yo tengo la sensación de que se pueden hablar estas cosas. Lo he probado en distintos públicos, y también lo voy a hacer en la Quinta, porque son los temas que a mí me parecen atractivos. Va a haber mención a varias personas",
"un pololeo"
Acerca de la forma en que se decidió qué día actuaría, tema álgido desde poco antes de que se iniciara el certamen, Copano afirmó que nunca hubo problema: "Fue como un pololeo. Cuando vi a Christina Aguilera y Polimá le escribí a la producción 'oye ¿por qué no me dan ese día?' y ellos amablemente contestaron que me la iban a ofrecer".
Agregó que hoy era el momento para él: "Creo que es un día idóneo, no solo para mi comedia, también es como entretenido. Imagínate ¡ir a ver a Christina Aguilera gratis! Y más encima ir a ver a Polimá. Por suerte se dio, me pone muy contento además qué hayan decidido ponerme tan rápido. Ponerme en esa posición y no estar como peleando por los días, que para otros fue problemático.
Polimá recargado
Para el cierre está Polimá, quien si bien ha desarrollado una carrera respetable en el circuito de la música urbana, este será el primer festival masivo no especializado en que se presentará, por lo que es un gran misterio. Sin embargo, el chileno de origen angoleño está confiado, sentimiento en que ayudó que ayer mismo Sony Music, su sello, le entregara algunos premios.
Se le entregó una certificación Stream de Diamante por superar los 41 millones de vistos de "Ultra solo" en Chile y cuatro certificaciones de Platino por el stream de la canción en Argentina, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Colombia.
Tras ello el músico afirmó que "va a ser muy emotivo lo que estamos preparando. Mi paso por la Quinta Vergara es más natural, genuino, no es tan ostentoso, quiero que la gente que no me conoce lo disfrute y me vea por quien soy".