IMAGEN destacada

Extienden uso bidireccional diurno de calzada en Chiguayante por obras del paso 8 Oriente

E-mail Compartir

La medida, que se ha aplicado durante toda la semana desde las 10 a las 17 horas, se mantendrá durante la próxima, con la idea de avanzar en los trabajos de conexión de acceso norte a la Avenida O'Higgins. Las faenas se iniciaron en 2021 y se espera que estén finalizadas en abril de este año. A la fecha hay un 70% de avance.

SÍNTESIS del Biobío

Propuesta para mitigar congestión incluye restricción vehicular

E-mail Compartir

Este viernes se presentó el plan de contingencia a raíz de la falla del puente Ferroviario y la eventual congestión a producirse a partir de marzo con el retorno de escolares y trabajadores. Las autoridades informaron que se aplicará la medida de restricción vehicular para autos livianos en los puentes que cruzan el río Biobío, pero según dígito de patente y solo en horas punta del día. Se incrementarán los trenes, recorridos y buses.

Concepción es la ciudad de la zona sur con mayor alza en arriendos

E-mail Compartir

Según el Informe Trimestral de Viviendas de Portal Inmobiliario, Concepción evidenció un aumento anual de 34,1% en el precio de los arriendos. Esta subida es la mayor de la zona sur. Desde el organismo explicaron que este alto porcentaje podría explicarse por el mayor interés de la gente por vivir en el centro de la capital regional. La comuna supera incluso a otras urbes del país, como Santiago.

Concejales acuden a Contraloría por parquímetros

E-mail Compartir

Luego del rechazo que sufrió la tercera propuesta de trato directo con la empresa Estacionar S.A., firma que estaba a cargo del servicio de parquímetros en Concepción, un grupo de concejales acudió a Contraloría para solicitar el pronunciamiento sobre diversas situaciones relacionadas al proceso de concesión del sistema de cobro de estacionamientos en vías públicas que no se ajustarían a la legalidad y que comenzaron en agosto del año pasado. La idea es saber si las decisiones del municipio van en línea con la normativa.

Evalúan demandar al Estado por paros en salud

E-mail Compartir

El extenso paro que ha afectado a los hospitales Regional y Traumatológico llevó al Colegio Médico a anunciar una posible demanda contra el Estado por la falta de servicios. La noticia fue entregada este martes por el presidente regional del gremio, Germán Acuña, en una sesión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. "Estamos en conversaciones con asociaciones de usuarios, porque tenemos ya un equipo jurídico listo", declaró el médico.

Partidos en formación: 18,7% de firmas son locales

E-mail Compartir

Hasta hace algunos días el Servel contabilizaba 10 partidos en etapa de formación, siendo uno de ellos de la Región del Biobío: el Partido Social Cristiano. De las 14.463 firmas que estas colectividades habían recolectado en conjunto al 11 de enero pasado, el 18,7% proviene de la zona. Parte de las tiendas con mejor rendimiento local son el partido recién nombrado, Partido Fuerza Popular de Chile y Movimiento Amarillos por Chile.

40 mil personas asistieron a la II Feria Internacional del Libro

E-mail Compartir

El evento literario desarrollado en la Universidad de Concepción tuvo una gran recepción por parte del público. Desde la organización indicaron que superaron sus propias expectativas.

Relevantes

90 adultos mayores de Chiguayante serán beneficiados

E-mail Compartir

El Centro Diurno Comunitario abierto en la comuna apunta a los grupos vulnerables de este rango etario. La inversión del proyecto alcanza los $230 millones.

"

Las áreas que se evaluaron del hogar siniestrado fueron el área organizacional, de infraestructura y equipamiento, y de recurso humano, sobre todo lo contemplado en el reglamento para recintos de larga estadía para adultos mayores".
E-mail Compartir

Eduardo Barra, seremi de Salud, por retorno de usuarios a hogar Hermanitas de los Pobres

"

Tienen en sus manos (el gobierno) dos leyes que pueden terminar con este paro que le está costando la vida a muchos habitantes. La gente que padece cáncer no está recibiendo la cirugía".
E-mail Compartir

Eric Aedo, diputado y miembro de la comisión de Salud de la Cámara

DICEN que...

"

Se entrevistó a personas en el lugar (Dichato), los cuales dijeron que podría tratarse de un tipo de tiburón que hay en las costas de Chile y que se denomina azulejo o tintorera, un tiburón pequeño que no es nocivo".
E-mail Compartir

Francisco Maureira, capitán (s) de la Capitanía Puerto de Lirquén