IMAGEN destacada

Pescadores recuperan cuerpo de tercera y última víctima de Pingueral

E-mail Compartir

Este martes pescadores artesanales lograron dar con el cuerpo de la última víctima de la tragedia de Pingueral. Fue pasado el mediodía que la Armada confirmó el hallazgo de Brayan Salas, padre de familia que fue arrastrado por las olas en la playa de Pingueral junto a dos de sus hijos. El trabajo de búsqueda se extendió durante cinco días, esfuerzo que en la oportunidad fue agradecido por los familiares afectados.

SÍNTESIS del Biobío

Fiscalía advierte sobrecarga laboral y llama a readecuar la institución

E-mail Compartir

Marcela Cartagena, fiscal regional, indicó esta semana en la cuenta pública de su institución que la entidad experimenta una sobrecarga laboral. La persecutora se refirió a las investigaciones en torno al crimen organizado y a la actual alza de causas en delitos de alta complejidad, apuntando a la necesidad de contar con mayor cantidad de fiscales, ya que no dan abasto. Pidió también readecuar al organismo, necesidad "que es urgente".

Anuncian sanciones tras 16 días de paro en dos hospitales de la zona

E-mail Compartir

El Servicio de Salud Concepción anunció esta semana medidas a raíz de la paralización de 16 días en los hospitales Regional y Traumatológico, entre las que asoman la aplicación de descuentos y sumarios. El director del servicio, Víctor Valenzuela, sostuvo en la oportunidad que no hay presupuesto para continuar con la operación de buses de traslado de los funcionarios iniciada por pandemia. Esta es la principal demanda.

Anuncian plan por falta de parquímetros

E-mail Compartir

A raíz de la falta de parquímetros que afecta al centro penquista -escenario que promueve la llegada de "cuidadores informales" de vehículos-, la Municipalidad de Concepción aseguró que se presentará un nuevo plan al Concejo para reponer el servicio interrumpido a principios de enero. Asimismo, se anunció que la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros profundizarían un trabajo de empadronamiento con la finalidad de identificar a las personas que hoy cobran a los conductores.

Directorio Urbano recibe plan para conectividad

E-mail Compartir

Una serie de proyectos fueron presentados durante una sesión del Directorio Urbano, instancia liderada por la Municipalidad de Concepción. En la oportunidad se presentaron iniciativas de corto plazo, pero también la posibilidad de implementar en el futuro un tranvía que mejore la conexión de la red Biotrén hasta el centro de Concepción, así como un tren subterráneo. Un parque en la Avenida Costanera fue otro de las iniciativas analizadas.

Enviarán indicación para poner fin a delegaciones

E-mail Compartir

En mayo el gobierno enviará una indicación legislativa para dar por finalizado el trabajo de las delegaciones presidenciales. El Ejecutivo suscribió un acuerdo con los gobernadores regionales. La iniciativa surge de un rediseño del Ministerio del Interior que implicará la creación de una nueva autoridad para su representación. También se incluyen rentas regionales, el traspaso de competencias y una política nacional de descentralización.

Relevantes

197 vecinos de Hualpén han sido relocalizados por la empresa Enap

E-mail Compartir

Desde la estatal informaron que el número total alcanza los 289. La información se dio en medio de la exigencia vecinal para acelerar las reubicaciones y aumento de subsidios.

9 mil concursantes participaron en Biobío en 100 Palabras.

E-mail Compartir

El cuento "Nostalgias" del profesor tomecino Manuel Jesús Jiménez obtuvo el primer lugar. La ceremonia de premiación se realizó de manera presencial tras dos años marcados por la pandemia.

"

Como representantes del sector productivo esperamos que las autoridades nos inviten a una reunión o mesa de trabajo para que podamos enfrentar en forma conjunta la contingencia que esto va a significar, especialmente a partir del 1 de marzo en adelante".
E-mail Compartir

Ronald Ruf, gerente general CPC Biobío, sobre plan de contingencia por falla en puente Ferroviario

"

La idea del Parque Urbano UBB es que permita poner esa pieza que estaba faltando para poder unir el área metropolitana de Concepción con el Parque Nacional Nonguén".
E-mail Compartir

Sergio Baeriswyl, coordinador del proyecto

DICEN que...

"

En los primeros días del proceso de matrícula hemos cubierto sobre el 90% de las vacantes disponibles. A pesar de ello, seguimos muy atentos a la etapa de matrículas que inicia este sábado".
E-mail Compartir

Eduardo Navarro, director de Admisión UNAB, sede Concepción