IMAGEN destacada

Chile Ópera Festival 2022 cierra con triple función de clásicos del canto lírico

E-mail Compartir

Hasta este domingo se desarrollarán las funciones de la nueva coproducción de Corcudec con el Teatro Biobío, que tendrá a las óperas veristas "Cavalleria Rusticana" y "Pagliacci" como corazón del espectáculo. Claudia Tobar, presidenta del directorio de Corcudec, dijo que la presentación final "constituye un cierre por todo lo alto para este Chile Ópera Festival, dentro de una semana de alto prestigio y estándar".

SÍNTESIS del Biobío

Suspensión del puente Ferroviario obliga a activar plan de contingencia

E-mail Compartir

El desnivel descubierto en el puente Ferroviario obligó a suspender el servicio de Biotrén entre Concepción y San Pedro de la Paz. Por lo mismo, EFE Sur y el Ejecutivo activaron un plan de contingencia para dotar con una mayor cantidad de buses gratuitos el sistema y no dejar abandonados a los pasajeros. La situación fue cuestionada por el gobernador Rodrigo Díaz, quien advirtió una suerte de improvisación frente a la emergencia.

Detallan avances de investigaciones sobre robo de madera

E-mail Compartir

Marcela Cartagena, fiscal regional, entregó mayores detalles respecto a las investigaciones llevadas adelante en el marco del robo de madera. La persecutora dijo que las indagaciones avanzan de forma lenta, pero que son favorables. Aseguró también que el objetivo de la labor no es detener a personas en flagrancia, sino que se trata de una tarea más profunda de desarticulación de bandas criminales.

Cuestionan conformación de Consejo Constitucional

E-mail Compartir

Más de tres meses tuvieron que pasar para que el Congreso y las fuerzas políticas llegaran a un acuerdo en materia constitucional. Si bien a nivel local el avance fue destacado, actores políticos cuestionaron la baja participación del Biobío en el nuevo Consejo Constitucional, espacio que solo recibirá a tres representantes de la Región. También hubo reparos al nivel de participación ciudadana y al rol de los expertos. Pese a todo, hubo quienes se mostraron esperanzados en que el número local sea corregido.

Crece donación de órganos a nivel regional

E-mail Compartir

La Región del Biobío registró la cifra más alta de los últimos doce años en la donación de órganos. Durante 2022 se han concretado 17 procuramientos, lo que representa un incremento del 31% en relación a la cifra registrada el año pasado. Expertos plantean que la explicación tiene que ver con el retroceso de la pandemia y una mayor concientización sobre la situación. La estadística fue dada a conocer en el inicio de la campaña nacional que promueve la donación.

Indemnizarán a víctimas de explosión en Sanatorio

E-mail Compartir

Sanatorio Alemán y GasSur deberán indemnizar a las víctimas de la explosión sufrida en 2018 en el recinto de salud. El 2° Juzgado Civil de Concepción determinó la suma de $30 millones dividida en cuatro demandantes. Con esto se pretende mitigar el daño moral causado como responsables en una serie de incumplimientos en la fuga de gas luego del siniestro y la falta de evacuación.

15 femicidios frustrados contabiliza la Región del Biobío

E-mail Compartir

La cifra de este año supera los ocurridos en 2021. El número fue expuesto por la Seremi de la Mujer, espacio desde donde advirtieron que las denuncias suelen aumentar en época de festividades.

Relevantes

3 comunas de la zona fueron decretadas con alerta roja por incendios

E-mail Compartir

La medida fue adoptada el jueves en las comunas de San Pedro de la Paz., Nacimiento y Florida. Ese día también se iniciaron siniestros forestales en Tomé.

"

Formé parte del movimiento de la gente, recluté mucha gente, creyeron en mí, en que íbamos a cambiar la política, pero eso no se ha cumplido. El partido se ha ido a un lado y perdimos el rumbo; yo nunca milité en ningún partido, solo lo hice por tener una ilusión".
E-mail Compartir

Roberto Arroyo, diputado independiente y ex PDG, tras su renuncia al partido

"

Necesitamos definir una infraestructura que consolide a la zona hacia 2030 (...) El problema es tan grave que si no vemos esto con una mirada de Región, se pierde el objetivo".
E-mail Compartir

Óscar Ferrel, jefe División Infraestructura y Transporte Gore

DICEN que...

"

Agradecemos los espacios donde podemos dialogar. Nos presentaron los pro y los contras de avanzar de cero (en el PRMC) o hacer modificaciones en el camino. Esperamos una próxima reunión para ver qué decisiones adoptaremos".
E-mail Compartir

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Municipalidades Biobío