IMAGEN destacada

Disponen 800 buses para jornada electoral de este domingo

E-mail Compartir

A raíz del Plebiscito constitucional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que durante esta jornada 800 buses licitados estarán disponibles para el Gran Concepción, sobre todo en el horario peak del proceso. El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, informó que las micros funcionarán hasta las 22:30 horas y que se dispondrán de manera gratuita 103 servicios en zonas rurales y 33 servicios de Biotrén.

SÍNTESIS del Biobío

Ataque deja a tres personas lesionadas y consume molino patrimonial

E-mail Compartir

Un ataque perpetrado en Contulmo dejó como resultado a tres personas lesionadas y consumido en su totalidad el molino y museo Grollmus, de 106 años de historia. Los registros audiovisuales que se lograron captar en el momento muestran lo crudo del atentado. A raíz de los hechos, el Ejecutivo decidió querellarse por seis delitos, entre ellos homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación y porte de armas y municiones.

Hijo de Llaitul y otros imputados quedan en prisión preventiva

E-mail Compartir

Los tres acusados por un ataque ocurrido en Los Ángeles, en 2021, entre ellos Ernesto Llaitul, el hijo del líder de la CAM, quedaron en prisión preventiva. Los delitos imputados son incendio y homicidio frustrado. Un cuarto involucrado fue formalizado como cómplice del hecho en el Fundo Punta Arenas y quedó en libertad con arraigo nacional. Los tres acusados fueron trasladados al CCP Biobío mientras dure la investigación.

Este mes terminarán obras de Plaza Independencia

E-mail Compartir

Este 14 de septiembre se estima que las obras de restauración de la Plaza de la Independencia sean entregadas, con lo cual el espacio podría ser devuelto a la gente. Dentro de las intervenciones que se tienen consideradas en estos últimos días se encuentran las del odeón, pileta, luminarias, paisajismos y baños. Los trabajos se están realizando desde el 7 de enero y abarcan un financiamiento que supera los $800 millones. La iniciativa contempla, además, una nueva materialidad en su pavimentación con normativa podo táctil.

Controles por robo de madera ascienden a 5 mil

E-mail Compartir

La delegada presidencial Daniela Dresdner y el gobernador regional Rodrigo Díaz participaron este lunes en la comisión investigadora por robo de madera de la Cámara de Diputados. En la oportunidad, Dresdner detalló que en el último año y medio se han recibido 663 denuncias y se han realizado 5.918 controles para fiscalizar el tránsito, de los cuales el Servicio de Impuestos Internos (SII) solo ha participado en 26 (0,4%).

Comandos realizan actos de cierre de campaña

E-mail Compartir

Este jueves los comandos del Apruebo y el Rechazo llevaron acabo sus actividades finales, en el marco del cierre de campaña del Plebiscito de salida. Entre las acciones realizadas en el Gran Concepción hubo marchas, actos con exconstituyentes y manifestaciones en sectores como las plazas Perú y España, el Teatro Biobío y el puente Bicentenario.

4 vehículos de carga eléctricos circularán por Concepción

E-mail Compartir

Fundación Conecta Logística lanzó esta semana una convocatoria para que firmas de Concepción prueben de forma gratuita estos vehículos y se sumen más adelante a la electromovilidad.

Relevantes

7 mil millones de pesos ha recibido Salud para financiar planes

E-mail Compartir

La entrega de recursos desde el Gobierno Regional ha servido para financiar la reposición de ambulancias o impulsar el Centro Regional de Telemedicina y Telesalud del Biobío.

"

La verdad es que no cabía en la cabeza un ataque así (…) Hay un desquiciamiento profundo al no tener ningún tipo de respeto, porque el sentido del ataque no fue destruir el museo, fue contra las personas, vidas que estuvieron en riesgo y aún hay dos personas graves".
E-mail Compartir

Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, por ataque al Molino Grollmus.

"

Estuve ahí y vi la agresión, un puñetazo directo a la cara, muy fuerte e injustificado (...) Gonzalo de la Carrera debe ser pasado al Tribunal Constitucional y pedir su inhabilidad para cesarlo de su cargo".
E-mail Compartir

Félix González, diputado PEV

DICEN que...

"

El ambiente de alta incertidumbre en el país también influye en las perspectivas de la población que, como pudimos apreciar en este ICER, son muy pesimistas tanto respecto de la situación actual como futura de la Región".
E-mail Compartir

Constanza Escobar, directora de Administración Pública USS