IMAGEN destacada

Destacan luz verde a nueva gobernanza del Parque Pedro del Río Zañartu

E-mail Compartir

El pleno del Senado aprobó el articulado que propone modificar la gobernanza del Parque Pedro del Río Zañartu. De esta manera, la nueva administración del espacio pasará a estar integrada, luego de su publicación en el Diario Oficial, por el Gobierno Regional y los municipios de Concepción y Hualpén. Próximamente se elaborará un plan maestro para dotar de un mejor estándar al lugar.

SÍNTESIS del Biobío

Crisis financiera afecta paso de colegios a servicio Andalién Costa

E-mail Compartir

Un complejo escenario enfrentan los cuatro municipios que serán parte del segundo Servicio Local de Educación (SLE) que se instalará en la Región desde 2024, Andalién Costa. Desde Coronel , Lota, Santa Juana y San Pedro de la Paz reconocen que el escenario económico, las deudas previsionales y la posible reducción de plantas de funcionarios son focos de preocupación para llevar adelante el proceso.

Habitantes mapuches prefieren diálogo y reparación para demandas

E-mail Compartir

Esta semana se presentó un estudio del Centro de Estudios Públicos (CEP) que abordó las perspectivas de la ciudadanía sobre los pueblos originarios. El sondeo, que incluyó a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, concluyó una desafección por las reivindicaciones violentas (63%) y apoyo a la instalación de diálogos transversales (53%). El 47% de los encuestados se autodefinen mapuches.

Casos de covid-19 anotan alza en la zona

E-mail Compartir

Un alza de en la cantidad de contagios registró en los últimos días la Región del Biobío. Desde la autoridad sanitaria detallaron que una de las causas podría ser el incremento que han mostrado los brotes en el área de salud. Hasta este jueves, por ejemplo, el 31% de los brotes se habían generado en centros asistenciales de la zona. Parte de los gremios expusieron su preocupación y llamaron a las autoridades a adoptar medidas relacionadas con la comunicación de riesgo y una nueva dosis de la vacuna.

Atacan inmueble de guardabosques en Cañete

E-mail Compartir

Durante este martes el hogar de un guardabosques de la empresa Arauco fue quemado por encapuchados, además de otro inmueble, una bodega y un vehículo. Los hechos acontecidos en Cañete se registraron a eso de las 8:20 horas, en la ruta P-72S. Las autoridades informaron que se trataría de un grupo de 10 a 12 personas, quienes habrían ingresado violentamente al domicilio del trabajador.

Cae percepción empresarial en la Región del Biobío

E-mail Compartir

La CPC Biobío, la Universidad Andrés Bello y la consultora EY Chile presentaron el Índice de Percepción Empresarial Regional (IPER). En relación a la última medición, el indicador se ubicó en el parámetro 44, es decir, decayó en un punto. Las empresas consultadas proyectan un negativo panorama económico, por lo que urgen también mayores certezas que permitan potenciar el escenario futuro.

Relevantes

481 mil usuarios de Fonasa accederán a gratuidad en salud desde septiembre

E-mail Compartir

La medida se hará efectiva a nivel local cuando entre el "copago cero" anunciado por el gobierno. El beneficio apunta a personas menores de 60 años de los tramos C y D.

644 mil millones de pesos pagará filial de Arauco en la comuna homónima

E-mail Compartir

El monto entregado por Arauco Internacional corresponde al pago de una patente. Desde el municipio dijeron que esos recursos permitirán desarrollar una serie de proyectos en la ciudad.

"

Es necesario señalar que no hay soluciones mágicas para enfrentar esta problemática (congestión), pero sí confiamos en que proyectos de menor tamaño e inversión tengan un impacto significativo, mientras corremos para acelerar los procesos de los proyectos más grandes".
E-mail Compartir

Claudia García, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sobre Plan Mejor Movilidad

"

Veo una clara discriminación del actual Gobierno hacia la educación privada, lo que es una tremenda tragedia que estas instituciones tengan las mejores condiciones para entregar el servicio".
E-mail Compartir

José Rodríguez, rector de la Universidad San Sebastián

DICEN que...

"

Existe una voluntad de avanzar en modificar la política habitacional que tiene el país. Eso para nosotros es indispensable, porque lo que se ha venido haciendo en los últimos años es hacerse cargo de la situación".
E-mail Compartir

Cristian Peña, alcalde de Lebu