Hace 10 años: 29 de mayo de 2012

SEC investiga respuesta de las compañías eléctricas

E-mail Compartir

Ante los cortes del suministro de electricidad que se registraron durante el temporal del fin de semana, la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) solicitó informes a las compañías eléctricas de la zona, con el fin de evaluar las medidas tomadas para paliar la situación.

Algunos puntos del Gran Concepción completaban ayer dos días sin energía, sumando un total de 1.300 clientes. Las empresas se exponen a millonarias multas en caso de no haber respondido de manera oportuna.

Hace 1 año: 29 de mayo de 2021

Interés por pase de movilidad impulsa la vacunación

E-mail Compartir

En 34% se ha incrementado en los últimos siete días la concurrencia de personas a los vacunatorios, para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Esta importante alza de inoculados estaría directamente relacionada con el interés de obtener el pase de movilidad que comenzó a regir este miércoles y que permite a la población que completó su esquema de vacunación - es decir, que pasaron catorce días de la segunda dosis- desplazarse libremente por comunas que se encuentren en cuarentena y transición.