50 años /14 de enero 1972

Toda una vida dedicada al Ejército

E-mail Compartir

Los suboficiales mayores Juan Rodríguez y Arturo Gómez, del Grupo de Artillería Silva Renard, de Concepción, abandonaron las filas del Ejército, luego de cumplir treinta años de labor con dicho uniforme.

Por ello, en la mañana se realizó una ceremonia militar en la que todo el personal les rindió honores por última vez y los despidió de la unidad. Posteriormente, se efectuó otro acto en el que el coronel Gabriel del Río entregó el mando del Grupo de Artillería al teniente coronel Joaquín Prieto.

10 años /14 de enero 2012

Entrega de último liceo tomado

E-mail Compartir

Dolor y rabia en entrega del último liceo tomado. La decena de alumnos que mantuvo ocupado el Liceo Andalién lo entregó en un estado irreconocible, totalmente destruido en el interior. Tras seis meses de movilización, desocuparon el emblemático edificio ubicado frente a la Plaza Condell. El alcalde Patricio Kuhn dijo que "Sólo un sociólogo podría explicar este nivel de violencia". El municipio entregará los antecedentes a la Fiscalía para que identifique a los responsables de los graves daños y reabra la investigación por robos y saqueos.