Clases presenciales serán obligatorias en marzo

E-mail Compartir

Viernes 12 de noviembre: A través de un oficio, el Ministerio de Educación (Mineduc) reveló que, a partir del 2 de marzo del próximo año, se acabará la "voluntariedad" en la realización de clases físicas, y que a partir de esa fecha todos los establecimientos educacionales reanudarán la presencialidad en forma obligatoria para los escolares, desde primero básico a cuarto medio.La decisión se basa en la proyección de la evolución del proceso de vacunación de estudiantes y equipos docentes.

Boric obliga al PC a retractarse por apoyo a Ortega

E-mail Compartir

Sábado 13 de noviembre: Al ser confirmado un quinto periodo del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, con los posibles candidatos opositores detenidos, el PartidoComunista y otras organizaciones de oposición señalaron que el país centroamericano "se ha expresado en las urnas, y otorgado legitimidad" al líder sandinista. Ante esto, el candidato presidencial respaldado por el FA y el PC, Gabriel Boric, invitó al PC "a retractarse".

SEMANA mundial

Elecciones en Nicaragua son calificadas de farsa

E-mail Compartir

Lunes 8 de noviembre: Más de 4,4 millones de nicaragüenses estaban convocados a las urnas, en unas polémicas elecciones generales que estuvieron marcadas por nuevas detenciones y denuncias internacionales ante la cerrada autodefensa del régimen del sandinista Daniel Ortega, quien va por un un cuarto mandato consecutivo de cinco años.

Ortega es reelecto con el 75% de los votos

E-mail Compartir

Martes 9 de noviembre: Con siete de los principales candidatos opositores en prisión, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelecto este domingo para un quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo, con el 74,99% de los votos, según el primer informe divulgado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Presidente boliviano teme golpe de Estado

E-mail Compartir

Viernes 12 de noviembre: Con marchas y protestas en distintas ciudades de Bolivia, gremios y sectores sociales, integrados por comerciantes informales, transportistas y ciudadanos, continuaron con la cuarta jornada de paro nacional, mientras que organizaciones y autoridades oficialistas llevaron a cabo una concentración en el trópico de Cochabamba para defender la gestión del presidente,Luis Arce.

COP26 termina sin consensos y un borrador final

E-mail Compartir

Sábado 13 de noviembre: El viernes se suponía que debían terminar, oficialmente, las negociaciones de la cumbre del clima de la ONU, COP26, que se desarrolló en Glasgow, para que los países intenten frenar el calentamiento global. Sin embargo, la clausura formal de la actividad llegó sin que se cerrara aún el documento final que exprese el acuerdo de las naciones, por lo que se estableció una prórroga y este sábado continuarán las gestiones.