50 años/31 de octubre 1971

Broma con "muertos y balas"

E-mail Compartir

Un "funeral" y una "violenta refriega" entre dos bandos de "hampones" se produjo ayer al mediodía en la calle O'Higgins", frente al Teatro Concepción. En el enfrentamiento hubo disparos de fogueo, gritos, carreras, público agazapado en el suelo para evitar los "disparos" y confusión entre los espectadores. La broma formó parte de la Semana de la Escuela de Medicina, que estructuraron un drama en el que participaron "amigos del gángster Luis Remigio Parra", que había sido asesinado por un grupo enemigo. Luego del tiroteo, el "muerto" resucitó.

10 años/31 de octubre 2011

Cierra Masisa de Chiguayante

E-mail Compartir

El cierre de planta de tableros de madera Masisa golpea a Chiguayante. En absoluta reserva, compañía maderera pone fin a la unidad tras 43 años. Son 60 trabajadores que negocian su futuro. "Fatiga de maquinaria" es la explicación entregada. Las autoridades laborales siguen detalladamente las negociaciones entre el sindicato y la empresa.

El alcalde Tomás Solís lamentó el éxodo de grandes fábricas desde la comuna. Uno de los destinos del terreno estaría en un ambicioso proyecto inmobiliario.