"Estoy seguro que nos alcanzará el físico para los nueve partidos que quedan"
Entrenador del club aurinegro analizó el empate frente a Rangers de Talca y también se refirió al cansancio del plantel en lo que va de temporada.
Por Deportes
Claudio Rojas, entrenador de Fernández Vial, saca lecciones luego del encuentro frente a Rangers de Talca. Una nueva igualdad para el Almirante, que ya acumula tres empates seguidos en el Ascenso Betsson. "Llevamos tres partidos invictos, nos hacemos un equipo invencible, pero nos falta dar ese salto de calidad para ganar los partidos con el fin de ser un equipo campeón", expresó el entrenador, finalizado el partido.
El balance es positivo, pese a que el trámite del cotejo fue a favor de los aurinegros. Dos goles en contra, en cinco minutos del primer tiempo, hicieron que la planificación cambiara totalmente y de manera repentina. De hecho, Rojas expresó que le fue difícil hablar en el camarín en el entretiempo. "Entré al camarín y no encontraba respuesta para el momento que estábamos viviendo", confesó.
Carlos Sepúlveda por Arturo Sanhueza fue la modificación que realizó el estratega aurinegro para el segundo tiempo. Un delantero más para buscar la remontada en el Ester Roa. "Les dije que teníamos que levantar el partido como fuera, que siguiéramos haciendo lo que estábamos haciendo bien, teníamos que agregar un poco más de ritmo en la fase de posesión y que teníamos que salir con todo por el partido, no nos podíamos guardar nada", contó.
"Al principio nos costó levantarnos, en los primeros cinco minutos del entretiempo el camarín era un funeral", detalló. Sin embargo, solo bastaron cuatro minutos en el segundo tiempo para que la remontada se viera con mayor optimismo. Esto, producto del descuento de Kevin Harbottle en los 49'. El mismo jugador, veinte minutos más tarde, anotó el empate para los ferroviarios. "En el segundo tiempo estuvimos a la altura, fuimos más directos y verticales al momento de atacar. Nos facilitó mucho más la tarea que ellos se quedaran con uno menos", declaró Rojas.
NUEVE PARTIDOS
Fernández Vial acumula 27 unidades en 21 partidos disputados, teniendo tres partidos menos que la mayoría de los equipos del Ascenso Betsson. En la próxima jornada, enfrentará a Unión San Felipe el 13 de octubre a las 18 horas. "Nos van quedando nueve partidos, ha sido una temporada extenuante", aseveró el entrenador, quien agregó que "afortunadamente Kevin Leiva, Felipe Loyola y Esteban Sáez están a las puertas de volver a la cancha después de sus lesiones, por lo que nos aportarán calidad y cantidad de jugadores".
El rendimiento físico, según cuenta Rojas, ha sorprendido a todos en la interna, producto de la gran cantidad de encuentros que han disputado en los últimos meses: "Es increíble lo que estamos haciendo, no tengo la respuesta ni yo lo comprendo, ya que esto sobrepasa todos los estudios de entrenamiento de un futbolista que se haya hecho, pero nuestros jugadores cada vez que se ponen la camiseta, al parecer se les olvida el cansancio".
"Estamos enfocados en el proceso de recuperación de nuestros jugadores y es muy difícil mantener un once tipo, difícil buscar esta continuidad, hemos tenido muchas oscilaciones en el rendimiento, pero nuestros jugadores dejan todo para conseguir los tres puntos. Estoy seguro que nos alcanzará el físico para los nueve partidos que quedan", sentenció.