Los ecos del campeonato de Basket UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol

Un triunfo largamente buscado

Esta semana se confirmó que el equipo local competirá en la Lista de Basquetbol Latinoamericano tras quedarse con el título de campeón chileno en un enfrentamiento hasta el último minuto con CD Valdivia, de visita. Luego de obtener el título han recibido el cariño de los hinchas y, además, el reconocimiento de la casa de estudios penquistas. Entre las figuras destacadas están Evandro Arteaga, Eduardo Marechal y Carlos Milano, el mejor jugador.
E-mail Compartir

Fotografías de Basket UdeC

.

El equipo campeón de la Liga Nacional 2021

E-mail Compartir

El equipo está compuesto por Evandro Arteaga, Diego Silva, Eduardo Marechal, Lino Sáez, Carlos Lauler, Rodrigo Madera, Carlos Milano, Sebastián Carrasco, Benjamín Cabello, Juan Alvarado, Michael Rivera, Andrés Domínguez y es dirigido por Cipriano Núñez.

Nueve años esperó el club para poder sostener esa copa

E-mail Compartir

El anterior triunfo obtenido por Basket UdeC se remonta al año 2012, cuando triunfaron en la liga Dimayor que actualmente está disuelta. En esa oportunidad vencieron al Liceo Mixto de Los Andes.

Un equipo con experiencia

E-mail Compartir

Evandro Arteaga y Eduardo Marechal volvieron a la UdeC tras seis años. Saldaron su deuda pendiente con el club y su rol fue decisivo en el triunfo obtenido.

La tradicional hinchada se hizo presente al regreso del equipo a la zona

E-mail Compartir

Afuera de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, los fanáticos del Campanil esperaron, en vigilia, la llegada de sus ídolos, eufóricos por el triunfo.

La Rectoría de la UdeC destacó el logro deportivo

E-mail Compartir

Parte del equipo triunfador fue recibido por el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, oportunidad donde los felicitó por el avance que tiene el club.

Carlos Milano se llevó el cetro como mejor jugador del torneo

E-mail Compartir

El venezolano, junto a su familia, celebró el doble triunfo. Se trata del quinto jugador de su país en coronarse como el mejor del torneo de la Liga Nacional de Básquetbol.