IMAGEN destacada

Refuerzan el rastro de covid-19 en la comuna de Los Ángeles tras aumento de casos

E-mail Compartir

La Provincia de Biobío duplica la tasa de incidencia de casos en Concepción, por lo que se tomó la decisión de ampliar la búsqueda de casos. En ese territorio hay cuatro comunas que lideran la cifra de contagios por variante delta y por que cerca del 40% de los contagios se ha producido en personas que no están vacunadas o tienen su esquema incompleto de inoculación.

SÍNTESIS del Biobío

Crean grupo subnacional de gobernadores para la zona sur

E-mail Compartir

En Temuco se dieron cita tres gobernadores regionales de la zona sur del país, para llevar adelante una nutrida agenda de trabajo. Se trató de Rodrigo Díaz (Biobío), Luciano Rivas (La Araucanía) y Luis Cuvertino (Los Ríos). Se estableció un grupo subnacional que propenda a un crecimiento integral y así empujar conjuntamente proyectos que involucren a estas regiones. Se volverán a reunir en 45 días.

Carabineros ha cursado más de 900 infracciones por comercio ilegal

E-mail Compartir

Un total de 133 infracciones por comercial ilegal en el perímetro céntrico de Concepción se han cursado en las últimas semanas, en el marco de un Plan de Intervención Policial o copamiento, que busca dar más accesibilidad y seguridad a los peatones mientras transitan por el área comercial. De esta forma, en lo que va del año ya suman más de 900 de estas infracciones. Al tratarse de una falta, se cursan multas.

Comandos presidenciales dieron el vamos a campaña

E-mail Compartir

Los comandos de las candidaturas presidenciales en la zona iniciaron un intenso despliegue por distintos puntos de la Región, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de población, a dos meses de la elección. Este miércoles se inició el primer periodo de propaganda electoral que permite actividades móviles. Según indicaron los comando, intentarán desplegarse por las provincias del Biobío y, así abarcar al mayor número de votantes sin militancia partidista.

Delegación se suma como querellante en caso UdeC

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Concepción permitió que la Delegación Presidencial Regional mantenga su categoría de querellante en el caso contra 12 personas detenidas entre febrero y marzo del año pasado, tras protagonizar desórdenes y destrozos al interior del campus penquista de la Universidad de Concepción. Para el 23 de noviembre quedó agendada la audiencia de preparación del juicio oral.

Detectan caso delta con análisis de aguas servidas

E-mail Compartir

A través de un informe del Sistema de Vigilancia de Aguas Residuales emitida la semana pasada, la Seremi de Salud pudo detectar el primer caso de la variante delta del coronavirus en la comuna de Arauco. Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace poco más de dos meses y que permite el monitoreo de las aguas servidas en plantas de tratamiento de 31 de las 33 comunas de la Región, con el fin de detectar la posible presencia del virus.

Relevantes

344 candidatos competirán a nivel regional

E-mail Compartir

En el desglose, 235 lo hará para el cargo de consejero regional, 84 a diputados y 22 a senadores. El 21 de noviembre se elegirán cuatro cargos, además de los nombrados se suma el de Presidente de la República.

2.500 ejemplares de fauna ha tratado centro de la USS

E-mail Compartir

Son más de 40 especies diferentes y con un porcentaje de rehabilitación sobre el 50%. Han trabajando con gaviotas, cisnes de cuello negro, pudúes, lechuzas y pingüinos. El centro comenzó a funcionar el año 2002.

DICEN que...

"

La Emergencia Agrícola de hoy es debido a un déficit hídrico y este, a su vez, es consecuencia de un cambio climático, que es una situación permanente. Y frente a ello, lo que estamos haciendo es abordarlo con programas permanentes".
E-mail Compartir

CARLOS RECONDO, DIRECTOR NACIONAL DE INDAP.

"

Las regiones separadas somos débiles, pero cuando trabajamos mancomunadamente, le podemos plantear a los distintos ministerios que el abordaje de las temáticas comunes debe ser coherente".
E-mail Compartir

RODRIGO DÍAZ, GOBERNADOR REGIONAL DE BIOBÍO.

"

Si bien la situación epidemiológica sigue siendo mucho más favorable que la de fines de diciembre o inicios del 2021, sobre todo en la Provincia de Biobío, los aumentos de contagios nos preocupan".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ, SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO.