IMAGEN destacada

NUEVOS TRENES DEL SERVICIO DE BIOTRÉN ESTARÁN OPERATIVOS EN OCTUBRE

E-mail Compartir

Uno de los 12 trenes que renovarán por completo la flota ferroviaria del servicio del Biotrén en la Región del Biobío, inició su marcha blanca. El resto de la flota arribará a la zona de manera gradual, a través del envío de dos trenes por semana, los cuales podrían estar operativos en el mes de octubre. Las nuevas máquinas son chinas, aumentarán la capacidad hasta en un 40%, mejoran aspectos como seguridad, comodidad y tienen acceso universal.

SÍNTESIS del Biobío

Encapuchados atacan a conductor de vehículo forestal en Cañete

E-mail Compartir

Un grupo de desconocidos perpetró un ataque armado en una ruta cercana a Cañete, hecho que terminó con un chofer herido y el furgón que conducía completamente siniestrado. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que si bien las policías trabajan para evitar sabotajes de este tipo, los responsables reaccionan ante la administración de justicia en la macrozona sur.

Dañan busto de Simón Bolívar durante una tala en Parque Ecuador

E-mail Compartir

Una insólita situación ocurrió en el Parque Ecuador de Concepción, cuando durante la tala de un árbol de mal estado, cayó sobre el busto de Simón Bolívar. El hecho fue ampliamente difundido a través de redes sociales a través de un video captado por un transeúnte. La empresa encargada del mantenimiento, Preserva, entregó sus disculpas y se comprometió a restaurar la obra que fue una donación de Venezuela.

Casos con variante delta en la Región suben a diez

E-mail Compartir

A diez aumentó el número de personas del Biobío que han sido confirmadas con la variante delta del coronavirus. Hasta el miércoles, la Región presentaba cinco casos del linaje descubierto en India: tres de la provincia de Biobío y tres de la provincia de Concepción. En Mulchén, en tanto, se identificaron tres casos que corresponden a casos comunitarios y que son parte de un brote importado de la Región Metropolitana. De los 10 casos, seis corresponden a viajeros y cuatro a contagios comunitarios.

A fin de mes se nombrarán a seremis pendientes

E-mail Compartir

La Delegación Presidencial Regional ya envío las ternas a La Moneda para resolver los nombramientos de los seremis de Gobierno y Deporte, tras las renuncias de Francesca Parodi y Marco Loyola, respectivamente, quienes serán candidatos a diputados. El objetivo del delegado Patricio Kuhn, es poder contar con los titulares a más tardar a fines de septiembre. Ambas secretarías ministeriales están siendo subrogadas por el seremi de Transportes.

Rectificarán curvas en Ruta de la Madera

E-mail Compartir

Este mes comenzarán los trabajos de la segunda etapa de intervención de la Ruta 165, conocida como Ruta de la Madera, l que se sumará a la primera fase ya en marcha desde julio y que abarcarán alrededor de 100 kilómetros, con un plazo de poco más de un año para su ejecución. Se trata de intervenciones que serán la antesala a la mejora de la geometría de la carretera, que une San Pedro de la Paz y Nacimiento.

Relevantes

454 personas fueron positivas en variante de covid-19

E-mail Compartir

Se trata de pacientes diagnosticados en la Región del Biobío, con alguna de las mutaciones del coronavirus que han sido identificadas como de preocupación o interés por la Organización Mundial de la Salud.

20 toneladas de merluza han sido capturadas

E-mail Compartir

La cifra corresponde a nivel país entre los meses de enero y agosto de este año, según información entregada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

DICEN que...

"

Nosotros diferenciamos entre los (extranjeros) que concurren voluntariamente y los que son sorprendidos en fiscalización, porque muchas veces estos últimos (...) nos dicen 'nosotros sólo vinimos a probar suerte".
E-mail Compartir

RUBÉN VILLABLANCA, JEFE DEPTO. MIGRACIÓN PDI.

"

Me invitan a un encuentro como exintendente. Voy, participo y tuve una conversación muy amena. En un momento algunos seremis me preguntaron por la campaña, y los invité a la inauguración de la sede que tendremos en Concepción".
E-mail Compartir

SERGIO GIACAMAN ,

COORD. CAMPAÑA SICHEL.

"

Lo que más valoro son las cualidades humanas y profesionales de cada uno y, por cierto, las convicciones que tuvimos para enfrentar este desafío(...) Se logró la integración de una labor colaborativa muy valiosa".
E-mail Compartir

CLAUDIA MUÑOZ, ACADÉMICA DE LA F. ARQUITECTURA UBB.