IMAGEN destacada

Locales de comida reabren sus puertas en el debut de la fase 3 en el Gran Concepción

E-mail Compartir

Empresarios del rubro gastronómico destacaron el retorno de los clientes y el hecho de que la actualización del plan Paso a Paso para controlar la pandemia les permitirá atender al interior de sus recintos incluso si se retrocede a Fase 2. En los días previos, recontrataron personal para dar abasto a un mayor número de público con las nuevas condiciones de desconfinamiento.

SÍNTESIS del Biobío

Disparan a casa de carabineros y queman vehículo en Tirúa

E-mail Compartir

Por quinta vez en el año, se registró un acto violento contra carabineros en la Provincia de Arauco: un efectivo policial de la Cuarta Comisaría de Los Álamos fue atacado mientras se encontraba en su vivienda, en la localidad de Quidico en Tirúa. Un grupo de encapuchados efectuó una gran cantidad de disparos contra el inmueble y luego quemaron uno vehículo de la familia. Ninguna persona resultó lesionada.

Estafas por WhatsApp suman el 50% de las denuncias informáticas

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones contabiliza 1.049 denuncias y 578 indagaciones en delitos asociados a estafas en línea y otras defraudaciones. De este total, más del 50% corresponden al "Sim Swapping", también conocido como secuestro de WhatsApp. El delincuente cuando capta la cuenta de la red de mensajería, envía mensajes a los contactos solicitando ayuda económica argumentando una emergencia.

Reubicarán a comunidad del Liceo Andalién

E-mail Compartir

El Servicio Local de Educación Andalién Sur, sostenedor del Liceo Andalién de Concepción, informó que para el año escolar 2022, se fusionará el recinto con el Liceo de Adultos José Manuel Balmaceda. La decisión se tomó ante la baja matrícula del primer establecimiento, actualmente tiene sólo 37 alumnos y el aumento de estudiantes del segundo. La idea es potenciar la educación de adultos en un recinto con mayor accesibilidad y mejor infraestructura. Alumnos y docentes serán ubicados en otros liceos.

Marihuana lidera decomisos de drogas este año

E-mail Compartir

El OS7 de Carabineros ha realizado en lo que va del año más de 90 procedimientos policiales, logrando una cantidad de incautaciones de diversas drogas y objetos relacionados a su venta. La marihuana ha sido la que mayor cantidad de dosis decomisadas ha tenido, lo que se explicaría en que tiene una mayor venta y producción local. Esto ha derivado en la imputación de 119 personas por diferentes delitos relacionados a la ley 20.000.

Descartan diagnóstico de cáncer por metales

E-mail Compartir

La Seremi de Salud del Biobío descartó que menores en los que se detectó la presencia de metales pesados fueran diagnosticados con cáncer en Coronel, como se había informado en la franja electoral del candidato a primarias presidenciales, Daniel Jadue (PC), que indicaba que 70 niños estarían afectados por esta enfermedad. La Autoridad Sanitaria dijo que sobre el estudio de metales pesados, ninguno de los niños presentó diagnóstico de cáncer.

Relevantes

146 víctimas de violencia rural han recibido fondos

E-mail Compartir

Se trata de recursos del programa dependiente del Ministerio del Interior que busca aportar a este grupo de personas. En el Biobío, se han invertido 2 mil 500 millones de pesos.

43% de los colegios ya reciben estudiantes

E-mail Compartir

Según datos de la Seremi de Educación, son 533 los recintos que han abiertos sus puertas para recibir alumnos de forma presencial. La mayoría son de la Provincia de Concepción.

"

(El ser presidente del Core) ha sido una experiencia más que buena, de muchas cosas. Lamento el haberlo vivido en el tiempo de pandemia y haber sido el presidente telemático, ya que no he presidido ninguna sesión de forma presencial".
E-mail Compartir

PATRICIO LARA, PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL

"

Actuamos en consecuencia, queremos reafirmar nuestra forma de hacer política distinta (...) Estamos cansados de hacer política de puertas cerradas, con compromisos con los partidos".
E-mail Compartir

NATIVIDAD LLANQUILEO, CONSTITUYENTE MAPUCHE

DICEN que...

"

Veníamos llegando recién de Contulmo, no pasaron más de 15 minutos cuando entraron a mi casa y, en primer lugar, le dispararon a la pieza de mi hija (de 15 años). Fueron cuatro tiros".
E-mail Compartir

ARMIN ALVEAR, VÍCTIMA DE ATAQUE INCENDIARIO