Celebra el Almirante: Fernández Vial es campeón temporada 2020 de Segunda División
"Nos corresponde jugar en la B, el torneo de Ascenso, que es lo que siempre dijimos. Luchamos hasta el final y se hizo justicia", apuntó Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial.
Ayer Fernández Vial quizás vivió su día más importante de la última década. Desde ese fatídico 2008 cuando en la última fecha del torneo de Primera B perdió en casa ante Wanderers y cayó al fútbol amateur. El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sobre el caso Lautaro de Buin resolvió un castigo que beneficia directamente a Fernández Vial. "Esto es como un gol en los descuentos, se hizo justicia deportiva. Sale el fallo de la Segunda Sala donde le restan seis puntos a Lautaro, lo que implica que nos tienen que ratificar como campeones y nos corresponde jugar en la B, el torneo de Ascenso que es lo que siempre dijimos. Luchamos hasta el final y se hizo justicia", apuntó Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial.
"Ellos (Lautaro de Buin) cometieron faltas que están claramente normadas que son pérdidas de puntos. Dicho eso nosotros no pedíamos un favor, estábamos reclamando eso, que se midiera con la misma vara. Si ameritaba desafiliación o expulsión está bien, pero eran muchas faltas que conllevaban pérdidas de puntos lo que ratificó la Segunda Sala donde se escucharon nuestros alegatos. Demoró, tardó tres largos meses, pero nunca bajamos los brazos porque pensábamos que estábamos en lo correcto", agregó el mandamás vialino sobre la decisión del Tribunal.
BATALLA JURÍDICA
"Los puntos fueron quitados en el torneo 2020, porque la falta fue ahí. Está la jurisprudencia de D. Vallenar, la mantención de categoría de D. Concepción", agregó Ángelo Castiglione sobre dónde se debe aplicar la resta de unidades para Lautaro de Buin. De esta forma al Almirante le correspondería jugar en Primera B, algo que el directorio de la Anfp debe ratificar de manera formal al Consejo de Presidente de la Anfp y al propio Fernández Vial.
Sin embargo, Lautaro de Buin, no tiene la misma apreciación que el "Inmortal". El abogado del "Toqui" Alejandro Preuss señaló en declaraciones a radio ADN que "la sentencia se hace aplicable al torneo 2020 ya terminado y ahí tenemos una divergencia, ya que esa aplicación no es posible de acuerdo al código de procedimiento de penalidades". El abogado hace referencia al artículo 43 donde se establece en qué campeonato se impondrá la sanción.
Para los aurinegros el tema es claro. Los puntos corresponden a la temporada 2020 y mientras que Lautaro apunta al 2021. "Tenemos que bajar la adrenalina y seguir trabajando de la misma manera. El directorio nos tiene que ratificar como campeón, se presenta al Consejo y nos tienen que aceptar, no hay apelación", cerró el presidente del "Inmortal".