50 años/9 de mayo de 1971

Trabajos en Plaza de los Tribunales

E-mail Compartir

A toda marcha avanzan los trabajadores municipales y de la Corporación de Obras Urbanas con el objetivo de terminar en el plazo de los próximos quince días las faenas de mejoramiento de la Plaza de los Tribunales. Los trabajos permanecieron varios meses paralizados.

El parque debió entregarse inicialmente en febrero pasado pero sufrió retrasos porque fue necesario instalar previamente las redes de agua que permitieran instalar el sistema de riego de los jardines, antes de colocar los pavimentos y baldosas en el sector.

10 años/9 de mayo de 2011

Penco y Lirquén recuperan hospital

E-mail Compartir

Luego de tres años de espera, Penco y Lirquén tendrá de nuevo el hospital. En febrero de 2008, un incendio arrasó con las antiguas dependencias del recinto asistencial, pero a fines de este mes se entregará la primera etapa del proyecto de reconstrucción del Servicio de Urgencia.

Se trata de una histórica inversión que supera los 15 mil millones de pesos. Cerca de 46 mil personas se verán beneficiadas con la obra, tras constantes viajes que tuvieron que realizar a otras comunas para recibir atención de salud.