Gobierno endurece actividades esenciales

E-mail Compartir

Jueves 1 de abril: El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a otras autoridades en materia sanitaria y de transporte, se reunieron para determinar qué hacer frente a la alta movilidad que se observa en las calles, pese a que alrededor del 70% de la población está en cuarentena total. "Tener cuarentena y que otros saquen cinco millones de permisos, obviamente que no sirve de nada, además de un millón de permisos individuales que también sacan. Nos vamos a poner muy muy estrictos", señaló el ministro de Paris.

Amplían toque de queda y se cierran las fronteras

E-mail Compartir

Viernes 2 de abril: El Ministerio de Salud anunció cambios a la lista de trabajos esenciales, adelanto del toque de queda a las 21 horas y cierre de fronteras durante todo abril, entre otras medidas que apuntan a bajar la movilidad entre el 20% y 50%. Sólo se autorizará el traslado por razones humanitarias, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país. Además, se exigirá que los camioneros que ingresen por vía terrestre, cuenten con examen PCR negativo.

Chile sobrepasa la barrera de los 8 mil casos

E-mail Compartir

Sábado 3 de abril: Los laboratorios del país reportaron, por primera vez, más de 8 mil nuevos contagios en 24 horas, poco alentador récord que se sumó al de casos activos: sobre 45 mil personas pueden transmitir el coronavirus. La ocupación de camas críticas, asimismo, superó las 2 mil 800. Los laboratorios informaron, además, los resultados de 73 mil 543 exámenes PCR, lo que se tradujo en una positividad de 10,76% a nivel nacional.

SEMANA mundial

Berlín condiciona entrada a comercios no esenciales

E-mail Compartir

Lunes 29 de marzo: La ciudad estado de Berlín condicionó el ingreso de clientes a comercios no esenciales a un test negativo de coronavirus. Mientras, el presidente de Francia advierte posibles nuevas medidas. La decisión se tomó después de que la incidencia semanal superara por tres veces consecutivas los 100 contagios por 100 mil habitantes en la capital alemana.

Desencallan el Ever Given y reanudan navegación

E-mail Compartir

Martes 30 de marzo: El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, informó que después de seis días de espera se pudo reanudar la navegación de esta vía marítima en ambas direcciones, tanto desde el mar Mediterráneo como desde el mar Rojo. A orillas del canal egipcio, ahora se debe enfrentar otro reto: la congestión de los barcos.

Europa enfrenta cuarta ola con restricciones

E-mail Compartir

Viernes 2 de abril: Los retrasos en las vacunaciones, la fatiga de las sociedades ante las restricciones y las variantes más contagiosas del coronavirus han llevado al mundo a una cuarta ola de covid-19, con cifras que ya se asemejan a la tercera de finales de 2020, hasta ahora la peor en contagios y muertes. Según las cifras de la OMS, los casos globales sobrepasan los 127 millones y 2,8 millones de fallecidos.

Crece condena internacional a la junta de Myanmar

E-mail Compartir

Sábado 3 de abril: Cada día de la crisis política e institucional en Myanmar parece tocar un nuevo fondo. En una jornada marcada por los funerales de nuevas víctimas a manos de personal del Ejército y por nuevos episodios de violencia, la organización de derechos humanos Human Rights Watch denunció la desapareción forzosa de cientos de personas desde el 1 de febrero, fecha en que asumió la junta militar en ese país tras un golpe de Estado.