Huachipato visita a la "U" con desafío copero
Acereros van por su primer triunfo en el torneo. El próximo martes recibe a D. Antofagasta por duelo de vuelta de Sudamericana.
La última vez que Huachipato y Universidad de Chile se vieron las caras fue el 20 de diciembre del 2020. Ese día azules y acereros repartieron puntos en el Estadio Nacional con un vibrante 2-2.
Hoy ambos elencos se ven las caras en el estadio El Teniente de Rancagua con un panorama distinto al de aquella oportunidad. La "U" hace su estreno en el campeonato ante una escuadra acerera con un ojo puesto en el torneo local y otro en Copa Sudamericana. "Obviamente está primero la 'U' que es un partido súper importante para nosotros, después pensaremos en el partido de Copa Sudamericana", expresó Walter Mazzantti en la previa del encuentro de esta tarde ante los azules.
Es que los siderúrgicos quieren ir partido a partido. El calendario indica escollo universitario en calidad de forastero. "Será un duelo complicado, sabemos que es un club grande como la U", apuntó Mazzantti sobre un rival que jugará su primer encuentro en el torneo, pero que en la temporada lleva dos partidos en el cuerpo. Universidad de Chile disputó la fase previa de Copa Libertadores ante San Lorenzo con un empate y derrota que significó eliminación copera. "Sabemos que es un equipo que va a manejar la pelota como es la U, le gusta jugar por abajo. Tenemos equipo para lastimarlos", describió Mazzantti.
PODER DE GOL
Para lastimar Huachipato necesita poder de gol. En los últimos dos duelos ha convertido un tanto, específicamente el penal de Claudio Sepúlveda ante Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana.
La partida del delantero Juan Sánchez Sotelo a Palestino está pesando en el elenco acerero. "Puede ser que lo estamos sintiendo un poco por lo que significaba el 'Lobo' para el equipo, un jugador importante que hacía los goles", comenta Mazzantti quien cree que los goles llegarán con el paso del tiempo.
"Hemos tenido muchas situaciones de gol, pero no hemos podido concretar. Eso va a llegar de a poco, hay que seguir laburando en la semana. Va a llegar el gol, hay que esperar", explica.
Lo positivo para la escuadra de Juan José Luvera está en el arco propio. Los siderúrgicos no registran goles en contra en lo que va de año. "La valla invicta de Gabriel (Castellón) creo que es mérito del equipo. De la defensa, del arquero, la presión que ejercemos arriba los delanteros. Yo creo que el equipo está cómodo, está bien y con confianza. Creo que de a poco nos vamos acomodando más al sistema que pide el profe (Luvera), pero el equipo está bien", remató el trasandino.
El duelo entre azules y acereros está pactado a las 18 horas con arbitraje de Cristian Garay.
a la vuelta de la esquina
18 horas está pactado el duelo en Rancagua. El martes recibe a D. Antofagasta a las 20.30 horas por Copa Sudamericana.