50 años /3 de abril de 1971

Alumnos nuevos inician las clases

E-mail Compartir

Confiados y optimistas, con algo de temor en algunos, los nuevos estudiantes de las diversas carreras de la Universidad de Concepción ingresaron a clases. Son alrededor de tres mil los jóvenes que se incorporaron al primer año de la casa de estudios superiores.

La gran mayoría de ellos dijo que no fue fácil postular porque cada año son más los egresados de la enseñanza media que quieren continuar estudios universitarios. Otros, expresaron que lamentablemente se terminaron para ellos y ellas las prolongadas vacaciones.

10 años /3 de abril de 2011

Abusos remecen a la Iglesia Católica

E-mail Compartir

Durante las últimas semanas el tema del abuso sexual, por parte de algunos sacerdotes, contra menores de edad, ha tomado fuerza. Primero, con la condena por parte del Vaticano contra Fernando Karadima, y segundo, por las recientes acusaciones hechas por dos ex alumnas del colegio Santa Úrsula de Maipú, contra Isabel Lagos Droguett, más conocida como Sor Paula. Religiosos de Concepción analizaron el tema, concluyendo que ante la desfavorable posición en que quedó, debe "convertirse" y comenzar una reforma en la formación sacerdotal.