50 años /19 de marzo 1971

Llega nuevo cargamento de caña

E-mail Compartir

El mercante cubano Sierra Maestra atracó en el muelle Lirquén, con un segundo cargamento de caña para transformarla en azúcar en la refinería Crav de Penco. Son cuatro mil toneladas de la materia prima que llegarán a la planta productora. El barco pertenece a la Empresa Estatal de Navegación Mambisa, que posee 51 naves y que se encarga de trasladar productos con los países que tienen relaciones comerciales con Cuba. En el caso de Chile, el intercambio se ha incrementado desde que asumió el Presidente Salvador Allende.

10 años /19 de marzo 2011

Tsunami no dañó puertos locales

E-mail Compartir

Los terminales portuarios de la Región del Biobío ven en el horizonte de corto plazo, calmas las aguas, no sólo para las exportaciones locales que tienen como destino Japón, sino para la actividad portuaria en general.

Ejecutivos de los principales operadores coincidieron en que, si bien hay una capacidad de producción deteriorada en el país asiático, debido a los efectos del terremoto y tsunami, así como la crisis de la central nuclear Fukushima, los envíos se redireccionarán hacia otros puntos del país.