"Comenzamos con el pie derecho, pero hay que seguir mejorando"
El entrenador del cuadro universitario analizó el triunfo frente a Municipal Español de Talca, en lo que fue el debut del "Campanil" por la Copa Chile.
A las 9 de la mañana se subieron al bus rumbo a Talca, viajaron tres horas, almorzaron y llegaron al Gimnasio Regional de Talca, donde jugaron su primer partido en la Copa Chile. Pese al desgaste físico, la Universidad de Concepción sacó adelante la tarea y superó a Municipal Español por 68-74, en un atractivo encuentro que se disputó el pasado domingo.
Un esfuerzo destacable de los penquistas, quienes demostraron sus condiciones técnicas y se quedaron con un valioso triunfo en condición de forastero. Comenzaron el encuentro perdiendo en el primer cuarto, no obstante, los estudiantiles remontaron en el marcador y sellaron la victoria en el último cuarto.
El entrenador de Basket UdeC, Cipriano Núñez, valoró la victoria de sus dirigidos y manifestó que "las sensaciones son buenas, tenemos un buen plantel, así que esperábamos hacer una buena presentación. Tuvimos un triunfo ante un rival bastante duro, que tiene un gran plantel y con bastantes jugadores para rotar".
En relación al desarrollo del cotejo, Núñez aseguró que "nos costó al comienzo del partido porque ejercieron una buena defensa, nos complicó que el balón no entrara a la canasta y a través de la defensa empezamos a calentar. Hicimos una buena labor defensiva, mejoramos mucho, pero durante el desarrollo del encuentro no fuimos certeros en la definición y quedamos al debe con respecto a la facilidad de anotar".
"Tuvimos jugadores que no estuvieron en su mejor nivel y es entendible, ya que íbamos de visita, las manos estaban duras, además había ansiedad, pero logramos el triunfo que es lo importante", complementó.
LARGA JORNADA
Fue el primer partido de la temporada y la situación no era la más óptima para los universitarios, quienes a las 9:00 horas se subieron al bus rumbo a la capital de la región del Maule. El cansancio del viaje se sintió en la cancha, sin embargo, y pese a las complicaciones, los auricielos sacaron adelante la tarea.
"La actividad del jugador comenzó a eso de las 7 de la mañana, viajamos temprano, a las 9 de la mañana, y eso significa que tú no tienes una pausa de descanso, debido a que en los buses no se descansa, ya que los jugadores son grandes y altos. Después de eso, almorzamos y se va generando un poco de cansancio que cuesta sacarlo y que nos costó mucho, a pesar de hacer un buen calentamiento y activación, pero al final pudimos hacerlo", detalló.
Agregó que "estamos preparados para ir subiendo de nivel, esto nos da una pauta para comenzar con el pie derecho, pero hay que seguir trabajando para seguir creciendo. Creo que en cuatro o cinco partidos ya deberíamos mostrar un mejor básquetbol".
PRÓXIMOS PARTIDOS
Este fin de semana, Basket UdeC será local en la Casa del Deporte. El sábado 23 de enero enfrentará a CD AB Temuco-Ufro, mientras que el domingo 24 recibirá a CD Valdivia. Ambos encuentros se disputarán a partir de las 16 horas y son válidos por la Zona B. "El grupo es duro, son equipos con tradición y que tienen jugadores de experiencia, así que no hay que confiarnos y queda mejorar los detalles. Tenemos un buen plantel y esta semana hay que mejorar en lo ofensivo", sentenció Núñez.