Prueba de Transición se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad

Prueba con distanciamiento

Para evitar que ocurrieran manifestaciones que impidieran el desarrollo del examen, carabineros dispuso un control de identidad a la entrada de cada uno de los 48 locales de rendición disponibles en la Región del Biobío. En cuanto a las medidas sanitarias, los cerca de 25 mil postulantes locales se dividieron en dos grupos, además debían portar mascarilla. Las salas se sanitizaron, se disminuyó la cantidad de estudiantes por sala y hubo alcohol gel disponible.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

Personal policial resguardó el desarrollo de la prueba

E-mail Compartir

El año anterior, la PSU tuvo que ser postergada en dos oportunidades por las manifestaciones y protestas para evitar su realización. Este año se dispuso de personal policial para resguardar el orden, pero también las medidas sanitarias de los asistentes. Para eso, también se dividió la rendición en dos grupos con distintas fechas.

Al ingreso todos los postulantes debían pasar por un control de identidad antes de acudir a la sala

E-mail Compartir

El control de identidad fue obligatorio para los jóvenes que rendían la PDT y la realizó personal de Carabineros. El objetivo era evitar que se realizaran manifestaciones.

Las medidas de sanitización no faltaron

E-mail Compartir

Letreros para ordenar la entrada y salida a los locales, disposición libre de alcohol gel, así como lápices y mascarillas adicionales, para quienes lo requirieran.

En las afueras de los locales de rendición, los postulantes esperaron su entrada

E-mail Compartir

En los 48 establecimientos habilitados para rendir la Prueba de Transición (PDT), quienes la rendían tuvieron que formarse en filas y entrar de a uno, tras cumplir con la identificación y las medidas sanitarias.

Distanciamiento social con franjas y menos mesas por sala

E-mail Compartir

Al igual que los colegios que volvieron a clases el 2020, los locales de rendición de la prueba tenían el piso demarcado con distanciamiento de un metro por cada una de las mesas.

Alcohol gel en la entrada para todos los postulantes

E-mail Compartir

Los postulantes sólo debían asistir a la rendición con su carnet de identidad, tarjeta de identificación y la mascarilla obligatoria. A la entrada se le dispuso de alcohol gel.