50 años/10 de enero 1971

Nuevo gerente de Lota-Schwager

E-mail Compartir

La formación y puesta en marcha de la Empresa Nacional del Carbón es en este momento la principal preocupación de los nuevos ejecutivos de la extracción de hulla en Chile. Así lo declaró el gerente general de la Compañía Carbonífera Lota-Schwager, Isidoro Carrillo, quien de obrero llegó a ocupar uno de los más altos cargos de esa empresa, dentro de la nueva política gubernamental. El ejecutivo estuvo en Santiago interiorizándose a fondo sobre los detalles organizativos de la compañía y muy en especial de los problemas económicos que enfrenta.

10 años/10 de enero 2011

Sequía inquieta a agricultores

E-mail Compartir

Ante un eventual año seco, que ya causa estragos en otras zonas del país, canalistas y agricultores de la región comienzan a expresar su preocupación. Y no es para menos, si los principales cauces y ríos sufren una notable baja en relación a los últimos 10 años.

El embalse Lago Laja cuenta con un 40% menos de su capacidad promedio, el río Duqueco un 64% de déficit, el río Ñuble un 50% y el canal Zañartu un 40% de baja, lo que tiene a la Octava Región al borde de una posible crisis producto de la falta de agua.