Celíacos de Coronel reciben un nuevo apoyo del gobierno comunal local
Sin duda que es complejo vivir con la carga de una enfermedad crónica, sobre todo cuando existe desconocimiento sobre ella. "Come un poquito que no te hará mal", escuchan los celíacos con frecuencia o "yo tengo un conocido que come de todo y no le pasa nada", también les suelen decir.
No obstante se trata de una enfermedad de cuidados especiales, sobre todo en cuanto a la alimentación, la cual debe ser libre de gluten, y que hasta hace un tiempo, no se encontraba fácilmente en el comercio establecido.
Por esta razón la Municipalidad de Coronel se ha preocupado de las personas que poseen esta condición y les ha brindado ayuda, por medio de canastas que contienen alimentos y harina libres de gluten, proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. Se trata de la segunda entrega de canastas de alimentos especiales para personas con una prescripción médica por estas razones, las cuales irán en beneficio principalmente de la agrupación conformada en nuestra comuna. En primera instancia fueron favorecidas 19 personas y en esta segunda entrega fueron beneficiadas 18 personas, totalizando 37 familias que recibieron esta importante entrega.
Durante el tiempo de pandemia ha sido muy complejo sobrellevar esta situación, indicó Marcela Duarth, presidenta de la Agrupación de Celíacos de Coronel. "Ha sido difícil encontrar los alimentos en los supermercados y la pandemia también nos ha afectado en el ámbito económico. El celíaco necesita vivir mejor y para ello necesitamos alimentos sin gluten. Este aporte solo se ha visto a nivel nacional en Coronel y damos las gracias al alcalde Chamorro y a todo su equipo social por este hermoso gesto, porque esta harina es súper difícil de conseguir".
"Esto no fue fácil, fue un esfuerzo y dijimos no los vamos a dejar solos. Para este gobierno comunal ustedes son importantes y me siento orgulloso de lo que hemos hecho, porque le ponemos el corazón a nuestro labor", indicó el alcalde Boris Chamorro Rebolledo. Y agregó que "con este gesto hemos dotado de derechos y dignidad a estos vecinos, y hemos ayudado a visibilizar este segmento de la población, una vez más demostramos con hechos y acciones que nuestro sello social es de verdad y de cara a la gente".