Gabriel Arias fue el héroe en el Maracanazo de Racing: eliminó al campeón
El arquero de la Selección chilena tuvo una gran actuación ante Flamengo y se convirtió en figura en la definición a penales.
El arquero chileno Gabriel Arias se convirtió en el héroe de Racing en el partido que le dio la clasificación al equipo de Avellaneda a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar al actual campeón, Flamengo, en Río de Janeiro.
El portero de la Selección nacional tuvo una actuación impresionante en los 90 minutos de juego que terminaron con un empate 1-1.
Según el diario "Clarín" de Buenos Aires, Arias "sostuvo con sus guantes a Racing" y en la descripción de su trabajo durante el segundo tiempo el medio trasandino lo llenó de elogios: "Un cabezazo a quemarropa de Bruno Henrique a menos de un metro sobre el palo derecho. Otro de Willian Arao. Una por abajo sin dar rebote. Otra. El chileno exhibió su nivel de hombre de selección en la ciudad carioca".
La Academia abrió el marcador a los 65 minutos de juego con gol de Leonardo Sigali y después descansó en el buen trabajo del meta chileno que solo falló una vez: cuando ya se jugaban los descuentos y Willian Arao consiguió el empate que llevó la definición a los penales.
Entonces Arias, que tuvo como compañero en cancha al también chileno Euganio Mena y fue dirigido desde la banca por Sebastián Beccacece, sintió que era su momento de hacer historia: con el partido que había jugado, los penales eran su oportunidad de hacer algo grande.
Y lo hizo. Sus compañeros no fallaron: Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz convirtieron. Sus rivales marcaron tres: Filipe Luís, Gerson y Pedro.
Los albicelestes llevaban una ventaja de 4-3 cuando Willian Arao se paró frente a Arias. Lo miró fijamente y le dio un derechazo cruzado a media altura que Arias contuvo. Y después celebró. Y más festejó cuando Fabricio Domínguez concretó la gesta para dar pie a que los diarios titularan "Gabriel Arias fue un gigante para el Maracanazo de Racing ante Flamengo".
LA UC Y UNIÓN LA CALERA A LA CANCHA
Universidad Católica y Unión La Calera saldrán hoy a la cancha para tratar de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. A las 19:15 horas el equipo cementero recibirá a Junior de Colombia en el estadio Nicolás Chahuán con la necesidad de un triunfo tras caer por 2-1 en Barranquilla. Por la ponderación del gol de visitante al equipo chileno le basta ganar por 1-0 para avanzar a cuartos de final. Y a las 21:30 horas los cruzados se enfrentan con River Plate de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo con gran parte del trabajo hecho: el bicampeón chileno ganó 2-1 en Montevideo y buscará ratificar su superioridad para seguir en carrera en el torneo internacional.