Esta semana se registraron protestas por diversos temas

Marchas que vuelven a las calles

En el ámbito laboral, tanto Repartidores Unidos como los funcionarios del área de la salud piden mejoras en sus condiciones de trabajo. Mientras que los comerciantes de Lota y Coronel solicitan poder volver a abrir sus tiendas. También hubo otras demandas más específicas como que se haga justicia en el caso de Camilo Catrillanca, que se mejore la seguridad vial para los ciclistas y que se no termine el plazo de un concesión.
E-mail Compartir

Fotografías Diario El Sur

.

Repartidores se tomaron puente Llacolén para reclamar derechos

E-mail Compartir

Quienes se dedican a realizar repartos de compras en bicicletas, cortaron el tránsito en el Puente Llacolén para pedir que se respeten sus derechos laborales. La mayoría trabaja en aplicaciones móviles de delivery que no contratan a sus repartidores.

Funcionarios de la salud se plegaron a la paralización nacional en reclamo contra el Minsal

E-mail Compartir

Las demandas que plantea el sector están relacionadas con el Bono Covid, el trato a los usuarios y las metas que no han podido ser cumplidas por estar bajo el contexto de pandemia. Asimismo se solicita un reconocimiento como funcionarios del área a los TENS.

Ciclistas protestaron por mayor seguridad vial

E-mail Compartir

Bajo el lema "No más ciclistas muertos" en Concepción se replicó la manifestación que surgió luego de que en Santiago un bus del transporte público atropellara a un ciclista y este falleciera.

Conmemoraron con una marcha el segundo año de la muerte de Camilo Catrillanca

E-mail Compartir

Un grupo de cerca de 100 personas se reunieron en el centro de Concepción para solicitar que se haga justicia en el caso del fallecimiento del comunero Camilo Catrillanca, de la comunidad de Temucuicui, en La Araucanía.

En la Galería Alessandri están preocupados por la concesión del inmueble

E-mail Compartir

A los locatarios se les acaba el plazo para presentar los permisos y el proyecto de remodelación del edificio, que realizarán junto a Food Court S.A. Buscan que se amplíe el plazo.

Banderas negras y carteles revelan crítico momento del comercio en Coronel

E-mail Compartir

Tras más de dos meses en cuarentena, esta semana los comerciantes de las comunas de Coronel y Lota protestaron porque no pueden abrir sus negocios y no cuentan con ingresos.