IMAGEN destacada

MINISTRO DEL INTERIOR VISITA A MENORES HERIDOS A BALA EN HOGAR DEL SENAME EN TALCAHUANO

E-mail Compartir

Por el delito de apremios ilegítimos fue formalizado el funcionario de Carabineros que está sindicado como el autor de los disparos que dejaron con lesiones de diversa consideración a dos adolescentes, en medio de un operativo al interior de una residencia que colabora con el Servicio Nacional de Menores. En la imagen, la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a uno de los menores que fue internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

SÍNTESIS del Biobío

Comercio pide acuerdo para reabrir locales en Lota y Coronel

E-mail Compartir

Los representantes de las Cámaras de Comercio de Lota y Coronel insistieron en la urgencia de generar un acuerdo que permita el funcionamiento regulado de locales no esenciales en medio de las cuarentenas que rigen en ambas comunas y, con ello, hacer frente a la crisis económica que arrastran desde hace meses. Más de 50 comerciantes se manifestaron esta semana cortando la Ruta 160.

Sergio Giacaman deja la Intendencia del Biobío y asume Patricio Kuhn

E-mail Compartir

Tras varias semanas de rumores sobre su eventual salida, el ahora exintendente del Biobío Sergio Giacaman presentó su renuncia al cargo el pasado viernes luego un año y siete meses, cuando Jorge Ulloa dejó el cargo. Su decisión se debe a una candidatura parlamentaria por el distrito 20, que lo obligaba a renunciar como máximo ayer. En su lugar, llegó el exconsejero regional Patricio Kuhn, también de la UDI.

Adelantan toque de queda en el Gran Concepción

E-mail Compartir

Debido al incremento de los casos activos de coronavirus que experimenta la Provincia de Concepción, el Ministerio de Salud tomó la decisión en adelantar en cuatro horas el toque de queda en 10 comunas de la zona, iniciando a las 20 horas y terminando de las 5 de la mañana. En el resto de la Región seguirá manteniéndose su comienzo a las 12 de la noche. Se aplica desde el sábado en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Tomé y Penco.

Almondale Valle pierde reconocimiento del Mineduc

E-mail Compartir

La Superintendencia de Educación informó que el colegio Almondale Valle volvió a perder el reconocimiento oficial que le impide su funcionamiento, luego de que se completara el plazo de un año de operación del administrador provisional. En un comunicado enviado a los apoderados, el administrador Teobaldo Uribe se informó de la decisión. Ahora se puede abrir un colegio particular pagado o reubicar a los alumnos.

Casa del Arte inicia inédito plan de restauración

E-mail Compartir

A más de cinco décadas de la construcción de la Casa del Arte Clemente Orozco de la UdeC, los mosaicos exteriores presentan visibles deterioros. Para restaurar sus muros, se postuló a financiamiento del Fondo de Patrimonio Cultural, la propuesta busca conservar y poner en valor el diseño, interviniendo específicamente el sector revestido en mosaicos de gres cerámico. Para eso se conformó un equipo multidisciplinario.

"

Si bien como universidad seguimos desarrollando las tareas comprometidas (con el Pacyt), al mismo tiempo estamos explorando nuevas alternativas, como el Distrito de Salud anunciado junto con el Minsal".
E-mail Compartir

CARLOS SAAVEDRA , RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN.

"

Queremos manifestar ante la comunidad que no hemos sido nosotros los descuidados en este tema, ni los negligentes. Es la autoridad".
E-mail Compartir

MARCOS GARRIDO, PDTE.

GALERÍA ALESSANDRI.

DICEN que...

"

Estamos empeñados en que en la Ley de Presupuestos se establezca una prohibición definitiva para que el Gobierno Central nunca más tenga la facultad de recortar los presupuestos regionales".
E-mail Compartir

MANUEL MONSALVE, DIPUTADO PS.

Relevantes

42% aumentan reclamos en temas de salud

E-mail Compartir

La Superintendencia de Salud entre enero y septiembre recibió 1.351 denuncias en contras de centros de salud o isapres. En igual periodo del año anterior, sólo acumulaban 950.

18% de casos activos de covid están en Biobío

E-mail Compartir

A inicio del mes de noviembre, esa cifra era del 14% y hoy es sólo superada por la Región Metropolitana que tiene el 19% de personas con capacidad de contagiar el coronavirus a nivel país.