IMAGEN destacada

PRESIDENTE PIÑERA Y VIOLENCIA EN ARAUCO: "ENFRENTAMOS UN CRIMEN MUY BIEN ORGANIZADO"

E-mail Compartir

En su visita a la Región del Biobío, el Mandatario anunció que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días un proyecto de ley para fortalecer los mecanismos de persecución de las asociaciones ilícitas. En su recorrido, se reunió con familiares de Moisés Orellana, el joven de 21 años asesinado en septiembre en Cañete.

SÍNTESIS del Biobío

Inician trabajos para reparar las oficinas de la Seremi de Educación

E-mail Compartir

Tras casi un año de los destrozos y los dos incendios que afectaron a las oficinas de la Seremi de Educación, ubicadas en calle San Martín, en el centro de Concepción y que obligaron al cierre y reubicación de sus unidades administrativas en otras inmuebles. Esta semana se iniciaron las obras de reparación, mantenimiento y conservación del tradicional edificio. Los daños se concentran en el salón Pablo Neruda.

Apuestan por promover el uso del hidrógeno verde y posicionar a la Región

E-mail Compartir

El Gobierno Regional y actores de la academia y del sector productivo socializaron un acuerdo para promover localmente el uso del hidrógeno verde, combustible renovable que se obtiene a partir del gas natural de la electrólosis del agua. A través del acuerdo se buscará construir y operar una planta demostrativa de 10 kW para la producción de 0,17 kg/h de hidrógeno verde y también que las empresas puedan utilizarlo.

Servel mantiene protocolos para las primarias

E-mail Compartir

El intenso calendario electoral de los próximos doce meses que se inició con el plebiscito del 25 de octubre, tendrá su segundo proceso en los comicios del domingo 29 de noviembre en las primarias de alcaldes y gobernadores regionales. El Servel mantendrán los protocolos sanitarios y fusionó mesas, considerando que el padrón se redujo en 30 mil personas. En total serán 1.449 mesas, el horario de votación volverá a las diez horas, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Senador Navarro es intervenido quirúrgicamente

E-mail Compartir

El senador del PRO, Alejandro Navarro, fue intervenido esta semana de urgencia en el Hospital Las Higueras de Talcahuano a raíz de una afección cardíaca. Se informó que el parlamentario manifestó dolencias en el pecho cuando se trasladaba desde Santiago a Concepción, por lo que consultó en el Hospital Hermina Martín de Chillán, desde donde se decidió derivarlo al recinto hospitalario de la comuna puerto.

Biobío alcanza mayor peak de casos nuevo de covid

E-mail Compartir

El Minsal reportó esta semana 352 nuevos casos de coronavirus en el Biobío, la segunda cifra más alta de contagios desde inicios de marzo en la zona, sólo superada por los 359 contagios reportados el 29 de agosto y por primera vez se superó a todas las demás regiones. Además, el Minsal decretó que Los Ángeles, Santa Juana y Nacimiento retrocedieran a fase 2 del plan Paso a Paso.

Relevantes

89% alcanza ocupación de camas UCI y UTI

E-mail Compartir

Desde la Seremi de Salud informaron que hubo un aumento en la transmisión comunitaria, es decir, brotes y contagios que han ocurrido por reuniones con amigos o familiares.

50% crece cifra de incendios forestales en Biobío

E-mail Compartir

Según los datos entregados por Conaf, esta temporada suma un total de 233 incendios, con un afectación que llega a las 272 hectáreas. La cantidad de focos supera en un 54% temporada 2019-2020.

DICEN que...

"

De los 32 carros, llegaron 18 en una primera partida para los cuerpos de bomberos de la Región del Biobío, 14 más vienen en embarque desde España a Chile y será entregado un carro de bomberos a cada compañía".
E-mail Compartir

DINO OLIVIERI, PTE. DEL

CONSEJO REGIONAL BOMBEROS.

"

Hoy las instituciones tienen la convicción de que no son autores de delitos (...) Ellos se van a mantener en las filas mientras no se resuelva en la justicia. Se debe respetar la presunción de inocencia".
E-mail Compartir

MARIO DESBORDES, MINISTRO DE DEFENSA.

"

Me pone contento poder recuperar mi trabajo, pero con los ojos muy abiertos, para ver cómo evoluciona esto, para enfrentarlo de la mejor forma posible".
E-mail Compartir

FELICIANO SALDÍAS,

MÚSICO.