IMAGEN destacada

CONTRATISTAS FORESTALES REITERAN CRÍTICA TRAS ATAQUE A SEIS CAMIONES Y DOS GRÚAS

E-mail Compartir

La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) reiteró las críticas a las distintas instituciones del Estado, tras un nuevo ataque incendiario que se registró en un camino del fundo San Ernesto, en la comuna de Contulmo. En total, seis camiones y dos grúas fueron arrasados por el fuego, luego de que sujetos encapuchados interceptaran a los móviles que se dirigían a realizar labores de carga de madera que se encontraba en una faena en Forestal Mininco.

SÍNTESIS del Biobío

Hualqui sale de cuarentena y tendrá restricciones de fin de semana

E-mail Compartir

Tras completar 36 días de cuarentena y tener una baja de más de un 80% de sus casos activos de covid-19, el Ministerio de Salud determinó que la comuna de Hualqui avance el paso de transición (Fase 2), es decir, que estará con confinamiento los fines de semana y los festivos. Esta medida también se aplicará a Cañete, que en cambio retrocedió en el plan "Paso a Paso" por incidencia de contagios.

Ataque a automotora alerta sobre recrudecimiento de hechos violentos

E-mail Compartir

El gobernador de Concepción confirmó que existen coordinaciones con las policías, el personal de la Armada y la Autoridad Sanitaria para abordar un eventual recrudecimiento de los hechos a pocos días de cumplirse un año del estallido social. Esto, tras un ataque a una automotora donde desconocidos protagonizaron destrozos e iniciaron un incendio al interior del local, ubicado en avenida Paicaví.

Un total de 15 colegios solicitaron volver a clases

E-mail Compartir

Un total de 15 establecimientos educacionales de la Región del Biobío solicitaron formalmente al Ministerio de Educación retomar las clases presenciales tras siete meses de suspensión. Las peticiones son lideradas por las comunas de Laja (9 recintos), Los Ángeles (4 recintos), Talcahuano (un recinto) y San Pedro de la Paz (un recinto). El estudio se realiza caso a caso y se advirtió que dependerá de la situación sanitaria de cada una de las comunas y del plan de retorno que presentó el Mineduc.

Comunas suspenden fiestas de Año Nuevo

E-mail Compartir

Los municipios de Talcahuano y San Pedro de la Paz, asumiendo el impacto del coronavirus, informaron que suspendían todas las actividades de fin de año, tanto por Navidad como las de Año Nuevo. El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que junto con el aniversario de la comuna, las otras actividades son de altas aglomeraciones a raíz de los fuegos artificiales o el desfile y que buscan que el dinero vaya en ayuda de los vecinos más afectados.

Últimos meses concentran muertes por covid-19

E-mail Compartir

En los últimos dos meses, el número de decesos por covid-19 que ha tenido la Región del Biobío aumentó de forma significativa respecto a lo ocurrido en la zona en los primeros cinco meses de pandemia. El 64% de las 358 muertes confirmadas por el virus, se habían producido entre agosto y lo que va de octubre. El seremi de Salud indicó que esto se debe a la alza de casos en la Región, lo que llevó que más personas padecieran la enfermedad.

DICEN que...

"

Teníamos una deuda con la isla de Chiloé, porque tenemos prometido volar de Arica a Punta Arenas (...) Y nos faltaba Castro, y el haber abierto nuestra base en Concepción nos facilitó mucho el poder arrancar con este servicio".
E-mail Compartir

VÍCTOR MEJÍA, DIRECTOR

COMERCIAL DE JETSMART.

"

Estoy con el Apruebo y la mejor medida para garantizar una participación total es una convención constituyente, no mixta donde ingresen parlamentarios, ya que tendremos más de lo mismo".
E-mail Compartir

HENRY CAMPOS, ALCALDE DE TALCAHUANO.

"

Estamos obligados a hacer un levantamiento de los vendedores de leña y de regularizar eso (...) Tenemos un caso en la Reserva Nonguén, en donde hay talas ilegales que pueden ser de bosque nativo".
E-mail Compartir

MARIO DELANNAYS, SEREMI DE MEDIOAMBIENTE.

Relevantes

12 jardines privados han cerrado sus puertas

E-mail Compartir

Los recintos preescolares no reciben mensualidad desde abril y han solicitado al Gobierno ayuda para costear las inversiones para la reapertura. Sus propietarios indican que la situación es insostenible.

40 contagios lleva brote en hospital

E-mail Compartir

La Seremi de Salud decidió realizar una investigación sumaria para dar con las causas del brote de coronavirus que se registró al interior del Hospital de Lota.