Rolando Garros: Guarachi va por un título histórico y una joven polaca ganó el singles
Chilena busca hoy un inédito logro en la arcilla gala con Desirae Krawczyk en dobles, mientras que Iga Swiatek obtuvo ayer su primer Grand Slam.
Muy temprano, a eso de las 6:30 horas, la tenista chilena Alexa Guarachi (45° WTA en dobles) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38° WTA) buscarán inscribir su nombre entre el selecto grupo de campeonas de Roland Garros al enfrentar a la dupla compuesta por la francesa Kristina Mladenovic (3° WTA) y la húngara Timea Babos (4° WTA) en el court Philippe Chatrier, para definir a las monarcas de la edición 2020 del Grand Slam francés.
Guarachi, quien por esta campaña en el abierto galo subirá a lo menos 20 puestos en el escalafón mundial de la WTA en dobles, entrenó ayer junto a su compañera en una de las canchas del recinto francés, aún motivada por los buenos resultados obtenidos en París, y con la mente puesta en llevarse un triunfo histórico para el tenis chileno, que desde 1982 no tenía a un compatriota disputando una definición en suelo galo (en la derrota de Hans Gildemeister y Belus Prajoux del dobles masculino).
LA AMBICIÓN DE ALEXA
"Con los ojos puestos en el premio" y "sintiendo esta final", fueron los posteos con los que la chilena dejó en evidencia sus intenciones de cara a la final ante las campeonas defensoras, Babos y Mladinovic, la segunda dupla favorita del torneo. Las primeras favoritas, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1º WTA) y la checa Barbora Strycova (2º WTA), ya supieron de la capacidad de Guarachi y Krawczyk, que las eliminaron en la tercera ronda del abierto.
POLACA DEBUTANTE
Ayer, en tanto, se definió a la campeona en singles, donde la figura de la joven polaca Iga Swiatek (54º WTA) se agigantó gracias a su triunfo 6/4 y 6/1 sobre la norteamericana Sofía Kenin (6º WTA).
Con 19 años, la oriunda de Varsovia cerró dos semanas de ensueño para sumar el primer grande de su incipiente carrera, donde además registró una serie de hitos deportivos, como el de ser la primera polaca de la Era Open en ganar un Grand Slam, ser la que cedió menos juegos en París desde que lo hiciera Steffi Graf, en 1988, y ser la primera campeona sin entregar ningún set desde 2007, cuando Justine Henin lo consiguió en este torneo.